> Acreditación de líneas, programas y proyectos de investigación para el año 2020
Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para la acreditación de líneas, programas y proyectos de investigación para el año 2020.

> Consultas: cienciaytecnica@fcpolit.unr.edu.ar
> Continúa abierto el plazo de postulaciones para el Programa Moverse
Hasta el 31 de octubre estará abierto el Programa Moverse, destinado a que profesores de nuestra facultad participen de actividades científicas nacionales.
El Programa se viene implementando desde el año 2012 y tiene el objetivo de financiar los costos totales o parciales de pasaje terrestre y/o inscripciones para participar en actividades académicas en nuestro país. Está dirigido a todos los docentes con excepción de aquellos que se hayan presentado en la convocatoria anterior, con el fin de que nuevos profesores puedan acceder a este beneficio.
Para más información dirigirse a la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la Facultad o comunicarse vía correo electrónico: gestion@fcpolit.unr.edu.ar

>> Ver requisitos
> Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN)
becas_EVC-CIN

Entre el 2 de septiembre y el 4 de octubre se encontrará abierta la convocatoria para las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN).
Están dirigidas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Para más información:
www.unr.edu.ar

Las bases, cronograma, instructivo y reglamento también están disponibles en evc.cin.edu.ar.
> XIII Jornada de Ciencia y Tecnología 2019
jornada_XIII

El encuentro organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNR celebra su decimotercera edición y se realizará el 16 de octubre de 2019.
Como es tradición, la Jornada habilita un espacio en el cual docentes-investigadores/as y alumnos/as de todas las unidades académicas, el Consejo de Investigaciones de la UNR y el Centro de Estudios Interdisciplinarios socializan su variada y rica producción científica.

> Lugar: Salón Norte - Sede de Gobierno UNR. Maipú 1065

> Fechas para recordar
-Presentación de trabajos ampliados: hasta el 16 de octubre de 2019 inclusive.

Enviar consultas únicamente a:
jornadacyt@yahoo.com.ar

> Ver convocatoria
>> Instituto de investigaciones
> No hay novedades
>> CONICET
> No hay novedades
> Convocatoria de ensayos: Feminismos y sindicatos en iberoamérica
convocatoria1

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) junto con el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la Universidad Nacional de José C. Paz (IESCODE – UNPAZ) convocan al Concurso de ensayos “Feminismos y sindicatos en Iberoamérica: experiencias, encuentros y desencuentros”, con el propósito de incentivar la investigación y reflexión críticas en torno a los impactos resultantes de la confluencia de ideas y prácticas feministas en el ámbito sindical a escala regional.
Se pretende indagar acerca de los diálogos que se establecen entre retóricas y praxis feministas y el universo sindical en sentido amplio, incorporando a la mirada organizaciones de trabajadores/as que revisten diferentes grados de formalización, atendiendo así a la existencia de fuertes desigualdades laborales de género. Asimismo, la intención es abrir preguntas sobre el lugar que encuentra la participación de las mujeres y disidencias en estos espacios sindicales y cómo se vincula esta participación con las reivindicaciones feministas.

> Ver convocatoria

> Cierre de la inscripción: 30 de octubre de 2019

> Consultas: feminismoysindicalismo@clacso.edu.ar
>> Ver cursos, convocatorias y becas de CLACSO
>> Novedades editoriales y noticias de interés
desigualdades¿Cómo pensamos las desigualdades, pobrezas y exclusiones sociales en América Latina?
Luchas, resistencias y actores emergentes

Lorena Custodio Pallarés. Alicia Itatí Palermo. Ana Vigna. [Coordinadoras]

ISBN 978-987-723-211-0
Teseo. ALAS. CLACSO
Buenos Aires
Agosto de 2019

En este libro, nos proponemos presentar aportes teóricos y metodológicos productos de investigaciones y reflexiones de cientistas sociales latinoamericanos, que permitan el análisis crítico y profundo sobre los procesos que conducen a que América Latina sea el continente con más desigualdad, con elevados índices de pobreza, y con importantes problemas de integración social. La descripción de diferentes formas de desigualdad y de procesos de exclusión social, la reflexión te.rica y metodológica sobre estos conceptos, el análisis sobre las acciones y los fundamentos de los diferentes Estados o actores sociales para resistirse y enfrentarse a estas problemáticas guiará el contenido de la publicación.

>>descargar texto en PDF


metodologiaMetodología de la investigación, ¿para qué?
La producción de los datos y los diseños

Néstor Cohen . Gabiela Gómez Rojas. Manuel Riveiro. Marcela Grinszpun. Gonzalo Seid. [Autores de Capítulo]

ISBN 978-987-723-190-8
Teseo. Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales. CLACSO
Buenos Aires
Agosto de 2019

En este libro, resultado de años de trabajo en las aulas y en el campo de la investigación social, se reflexiona y debate, especialmente, sobre dos cuestiones que se consideran trascendentes respecto del conocimiento metodológico: la producción de los datos y los diseños de investigación. La primera de ellas invita a atender el complejo pasaje del hecho al dato, pero, también, pone luz sobre un proceso que, si no es recorrido adecuadamente, transforma los datos en una deformada y falsa representación de la realidad en estudio. Descuidar este trayecto de la investigación condena al siguiente análisis que se haga sobre los datos a una patética expresión del “sinsentido”, aunque se utilicen los más potentes y actualizados métodos y técnicas. En relación con los diseños de investigación, se discute qué se entiende por estrategia teórica y metodológica, y cómo se involucra y complejiza la noción de diseño.

>>descargar libro completo en PDF


>> Ver más novedades editoriales de CLACSO
> Revista Temas y Debates Núm. 37 (2019)
tyd37TEMAS Y DEBATES es una publicación de periodicidad semestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su Comité Editorial se conforma de profesores de diferentes unidades académicas argentinas y del exterior. Temas y Debates forma parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. La publicación se encuentra indizada de acuerdo a los criterios de calidad editorial establecidos por el sistema Latindex (CAICYT-CONICET), habiendo obtenido un puntaje correspondiente al nivel 1 (nivel superior de excelencia). Forma parte, por tanto del Catálogo correspondiente, Folio 11766 (www.latindex.org). Además, la revista integra la Base de Datos DIALNET de la Universidad de La Rioja, España bajo el registro 12939, Qualis B2 (Ciencia Política y Relaciones Internacionales) de Capes, Brasil, Ebscohost Research Databases, la Red Clacso, la plataforma REDIB, CLASE, la Red de Revistas FLACSO, DOAJ y LatinRev.

> Ver revista
> Revista De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales.
Vol 8, No 11 (2019)
de_practicasDe Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales es una publicación semestral, en formato digital, realizada por el Centro de Estudios Sociales dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Esta publicación está destinada a la divulgación de resultados de investigación en el campo de las ciencias sociales en América Latina. Se aceptan trabajos que presenten resultados de investigaciones empíricas así como de naturaleza teórica o metodológica que permitan contribuir y estimular el debate académico sobre las problemáticas sociales de la región.

> Ver revista
> PERSPECTIVAS DE LA COMUNICACIÓN
Vol. 12 Núm. 1 (2019): Enero - Junio
perspectivasLa revista Perspectivas de la Comunicación (ISSN 0718-4867), revista electrónica bianual y adscrita a la Universidad de La Frontera (Temuco-Chile), se crea con la finalidad de contribuir al diálogo entre los diversos investigadores en el amplio campo de la comunicación, difundiendo, principalmente, los trabajos asociados a proyectos de investigación y fomentando el desarrollo de un pensamiento crítico acerca de los diversos fenómenos sociales, culturales, comunicacionales, discursivos, interculturales, políticos y económicos que se observan en América Latina y el Mundo.

> Ver revista
>> Convocatorias / Call for papers
> Convocatoria Temas y Debates
Se encuentra abierta la convocatoria de textos para Temas y Debates, publicación académica de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.
Para obtener mayor información al respecto y las normas para colaboradores, pueden revisar la página web: www.temasydebates.unr.edu.ar
> Convocatoria de InMediaciones de la Comunicación
Se encuentra abierta la convocatoria para publicar artículos y/o reseñas en el Volumen 14 / N° 2 (julio-diciembre de 2019) de InMediaciones de la Comunicación, revista académica publicada desde 1998 por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.
Temática del Volumen 14 / N° 2 (julio-diciembre de 2019): LOS PROCESOS DE MEDIATIZACIÓN. SUS ARTICULACIONES CON LO POLÍTICO COMO (RE)CONFIGURADOR DE LA POLIS.

-Plazo para la presentación de artículos: 14 de septiembre de 2019

-Fecha de publicación de la revista: diciembre de 2019

> Ver convocatoria
> Convocatoria abierta “Desde los escombros de la utopía: A 30 años de la caída del Muro de Berlín”
La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA propone editar un libro que abarque el tema desde múltiples formatos: un obra que compile textos teóricos y políticos, análisis económicos, crónicas, experiencias de vida, relatos de ficción, fotografías, ilustraciones e historietas, entre otros.
“Desde los escombros de la utopía: A 30 años de la caída del Muro de Berlín”, convocamos a profesores, docentes, investigadores, graduadxs, estudiantes y nodocentes a participar con sus materiales inéditos en este proyecto.

-Ver convocatoria

-Cierre de recepción: 15 de septiembre

-Contacto: public@sociales.uba.ar
> Convocatorias de la revista Perspectivas de la Comunicación
> Número temático: Tecnologías, Imaginarios y Nuevas narrativas - Ver convocatoria

> Número especial: La comunicación política en las redes sociales durante las campañas electorales - Ver convocatoria

Plazo límite: 30 de septiembre
> Convocatoria de la revista Question
Nº 65 (VERANO 2020): La convocatoria estará abierta del 01-09-2019 al 30-09-2019. Se publica en enero de 2020

Question
Revista Especializada en Periodismo y Comunicación
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/index
ISSN 1669-6581 | Publicación trimestral

Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
> Invitación a presentar artículos Íconos 67.
Desaparición de personas en el mundo globalizado: desafíos desde América Latina
Coordinación: Carolina Robledo Silvestre, CIESAS México y May-ek Querales Mendoza, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.

Recepción de artículos: hasta el 30 de septiembre de 2019.

Publicación: mayo de 2020.

Envío de artículos: a través de plataforma de gestión de Íconos, www.revistaiconos.ec

> Ver convocatoria
> Convocatoria AGCI: Programa de Becas de Maestría República de Chile 2020
La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AGCID – ofrece becas para llevar a cabo estudios de maestría en universidades u otras instituciones chilenas de educación superior. El propósito del programa es contribuir a la formación de capital humano a través de la participación de algunos países de Latinoamérica. Las becas se otorgan, según los estudios seleccionados, por un máximo de 24 meses para cursar con dedicación exclusiva en Chile.
La fecha límite para postular a la beca en el punto focal de Argentina es el 6 DE SEPTIEMBRE y el plazo final de postulación es el 31 DE OCTUBRE DE 2019.

> Ver convocatoria

> Consultas: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar
> Becas MECCyT-Fulbright de Investigación Doctoral y posdoctoral en Estados Unidos - Convocatoria 2020-2021
La Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina anuncian la apertura de la convocatoria a becas destinadas a investigadores de universidades o instituciones académicas y/o científicas argentinas para realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades de los Estados Unidos entre junio de 2020 y junio de 2021. Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y un programa de salud de emergencias.

Los postulantes podrán inscribirse por internet y enviar la documentación escaneada e impresa de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 9 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

> Ver convocatoria
> Schwarzman Scholars Program: Master’s Degree in Global Affairs
La Universidad de Tsinghua en Beijing, China, a través del Programa Schwrzman Scholars otorgará el «Master’s Degree in Global Affairs» a todos quienes quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo y quieran actuar como líderes mundiales y puentes para la cooperación entre China y el mundo. Durante un año, los estudiantes podrán realizar cursos que proceden de las áreas de economía y negocios, política pública y relaciones internacionales; estos cursos cubren muchos problemas actuales importantes como el cambio climático, la seguridad mundial, la salud pública, medios sociales y comunicaciones, el espíritu empresarial, la ciencia y la tecnología.
Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados hasta el día 26 de septiembre de 2019.

> Ver convocatoria
> Concurso Nacional de ensayos académicos «Pasado y presente de la obra de Evita»
Plazo límite de presentación: 17 de octubre

Los ensayos ganadores serán publicados.

> Ver convocatoria

Consultas: ensayosevita@sociales.uba.ar
> Programa ORIGEN III
La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que ya se encuentra abierta la Convocatoria 2019 del Programa ORIGEN III.
Actualmente, la UNR inscribe su proceso de internacionalización en el Plan 2015/2019, donde queda explícito como lineamiento estratégico: la “Internacionalización en Casa”. Específicamente la propuesta es: “Explorar estrategias de Internacionalización en Casa que complementen, dinamicen y amplifiquen las acciones en el exterior”.

- Fecha de cierre: 22 de noviembre de 2019

> Ver convocatoria
> BECAS FUDAN-FLAUC: «FDDI Seed Fund FLAUC Fellow Program 2020»
Se encuentra abierta la convocatoria de la FDDI (Fudan Development Institute) a los académicos calificados que deseen inscribirse a la beca «Seed fund • FLAUC Fellow Program» para desarrollarse distintos ámbitos de investigación. El programa permite que los académicos calificados interactúen con el personal académico de FUDAN mientras realizan su investigación en FDDI.
Los candidatos deberán presentar sus solicitudes para realizar las actividades hasta el 30 DE NOVIEMBRE.

> Ver convocatoria
> Doctorado en Ciencia Política (Resol. CONEAU Nº 1039/14)
www.fcpolit.unr.edu.ar/doctorado-en-ciencia-politica

> Doctorado en Comunicación Social (Resol. CONEAU Nº 947/14)
www.fcpolit.unr.edu.ar/doctorado-en-comunicacion-social

> Doctorado en Relaciones Internacionales (Resol. CONEAU Nº 1041/14)
www.fcpolit.unr.edu.ar/doctorado-en-relaciones-internacionales

> Doctorado en Trabajo Social (Resol. CONEAU Nº 1040/14)
www.fcpolit.unr.edu.ar/doctorado-en-trabajo-social
Más información: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar



>Maestría en Gestión Pública
Resol. CONEAU 694/10
www.fcpolit.unr.edu.ar/maestria-en-gestion-publica
maestriagestionpublicaunr@gmail.com

> Maestría en Comunicación Estratégica
Resol. CONEAU Nº 973/14
www.fcpolit.unr.edu.ar/maestria-en-comunicacion-estrategica
mcomunicacionestrategica@gmail.com

> Maestría en Comunicación Digital Interactiva
Resol. CONEAU 11.126/12
www.unrinteractiva.com.ar
cdiunr@gmail.com

>Especialización en Comunicación Ambiental
Resol. CONEAU 669/12
www.fcpolit.unr.edu.ar/especializacion-en-comunicacion-ambiental
posgradoencomunicacion@gmail.com

> Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas
Resol. CONEAU 605/09
www.fcpolit.unr.edu.ar/posgrado/3435-2
maestriagestionpublicaunr@gmail.com

> Especialización en Planificación y Gestión Social
Resol. CONEAU 194/15
www.fcpolit.unr.edu.ar/especializacion-en-planificacion-y-gestion-social
esp_pygsocial@fcpolit.unr.edu.ar

> Especialización en Comunicación Digital Interactiva
Resol. CONEAU Nº 962/14
www.unrinteractiva.com.ar
cdiunr@gmail.com / cdi@fcpolit.unr.edu.ar
La información sobre los contenidos y planes de estudio puede consultarse en el sitio de la Facultad.
> Cronograma de cursos acreditables a Doctorado

CURSOS SIN CARGO PARA DOCENTES, ADSCRIPTOS (CON RESOLUCIÓN) Y GRADUADOS DE LAS CARRERAS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA Y RRII

- Para poder realizar un curso, es requisito excluyente poseer título de grado
> CRONOGRAMA 2019
> “Maldita tesis! Seminario doctoral de investigación cualitativa” (común a los cuatro doctorados)

rubilar

- Docente: María Gabriela Rubilar (UChile)
- Carga horaria: 40hs (4 créditos)
- Fechas de dictado: 23 al 27 de septiembre de 2019.
- Horarios: 15hs a 21hs
- Cierre de inscripción: 16 de septiembre de 2019.
> “América Latina en el escenario internacional: reconfiguraciones y agenda regional en el siglo XXI"

pignatta

- Docentes: Dra. Eva Pignatta, Dra. Julieta Zelicovich, Dra. Ma. Del Pilar Bueno; Dr. José Fernández Alonso; Dra. Emilse Calderón; Dra. Natalia Ceppi.
- Carga horaria: 40hs (4 créditos)
- Fechas de dictado: 27, 28 de septiembre; 11, 12, 18, 19, 25, 26 de octubre de 2019.
- Horario: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13hs
- Cierre de inscripción: 20 de septiembre de 2019.
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

Datos para la inscripción
Remitir un correo electrónico a la cuenta: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar con los siguientes datos:
Nombre y apellido completo; DNI; teléfono, correo electrónico, título de grado, Universidad de la que egresó y nombre del curso y del docente.

Consultas: de lunes a viernes de 8 a 13hs a los teléfonos 0341-4808521/22 interno 112.
Al momento de confirmar la inscripción al curso deberán aclarar si el mismo será en calidad de oyente o con derecho a evaluación final.
Alumnos externos al doctorado presentar la fotocopia de su título de grado al inicio del curso o enviarla escaneada.
Para la presentación del trabajo final evaluativo y para obtener el certificado de asistencia sin evaluación se requiere el 75% de asistencia (sin excepción).
Por cuestiones relacionadas con el pago comunicarse con Sec. Financiera a la cuenta de correo electrónico:
financiera_posgrado@fcpolit.unr.edu.ar
Más información:
www.fcpolit.unr.edu.ar/secretarias/investigacion-y-posgrado/
> Seminario de las carreras de posgrado Maestría en Comunicación Estratégica y Especialización en Comunicación Ambiental: "Comunicación Estratégica II"
Uranga

En el marco de la Carrera de Posgrado “Maestría en Comunicación Estratégica” y “Especialización en Comunicación Ambiental” se dictará el Seminario:

Comunicación Estratégica II

> Docente: Prof. Washington Uranga (UNLP)

> Fechas de cursado: 26, 27 y 28 de septiembre de 2019
Horario: jueves y viernes de 9:00 a 17:00hs
Sábado de 9:00 a 17:00

> El seminario se encuentra dirigido a estudiantes de la Maestría en Comunicación Estratégica, de la Especialización en Comunicación Ambiental y a graduados en general.

> Aula: a confirmar - Secretaría de Investigación y Posgrado

Consultas e inscripción:
mcomunicacionestrategica@gmail.com
Tel: 4808521 int. 112
> Curso acreditable de posgrado: Redacción para Medios Digitales (2019)
redaccion

- Carga horaria: 30 hs.
- Créditos: 3
- Cursada: 9 de setiembre al 5 de octubre de 2019
- Videoconferencias: sábados 14, 21, 28 de septiembre y 5 de octubre de 2019 10 a 12 hs. ARG (UTC-3)

Más información:
www.unrinteractiva.com.ar
> Curso acreditable de posgrado: Lenguajes de programación (2019)
lenguajes

- Carga horaria: 30 hs.
- Créditos: 3
- Videoconferencias: 27 de septiembre, 4, 11 y 28 de octubre de 2019 - 20 a 22 hs.

Más información:
www.unrinteractiva.com.ar
> Curso acreditable de posgrado: Televisión digital (2019)
television

- Carga horaria: 30 hs.
- Créditos: 3
- Videoconferencias: 28 de septiembre, 5, 12 y 19 de octubre de 2019 - 13 a 15 hs.

Más información:
www.unrinteractiva.com.ar
> Defensa del Doctorado en Ciencia Política
defensa1

- Tesista: Vanesa VILLARREAL
- Título de la tesis: "El Estado cordobés y los empresarios del agronegocios (1996-2016)"
- Dirección: María Franci ÁLVAREZ
- Codirección: Adriana CHIROLEU
- Viernes 6 de septiembre a las 14hs - Aula 2 de Posgrado
> Defensa del Doctorado en Relaciones Internacionales
defensa1

- Tesista: Lorena LAMAS
- Título de la tesis: "La Cooperación Sur-Sur de Uruguay en el período 2005-2015. Un análisis sobre las causas de su fortalecimiento con América Latina"
- Dirección: Carlos LUJÁN
- Codirección: Carla MORASSO
- Jueves 12 de septiembre a las 10hs - Aula 2 de Posgrado
> Defensa de la Maestría en Gestión Pública
defensa1

- Maestrando: Abogado Yasser Juvenal González Blacio
- Título de tesis: "Diseño de un Modelo de gestión a los procedimientos administrativos en los Procesos de control, gestión y fiscalización, (Auditoría Interna), en el caso de la Contraloría General del Estado Ecuatoriano entre el período 2015-2016"
- Dirección de tesis: Eugenia Floripez Camacho Estrada
- Fecha de defensa: Viernes 13 de septiembre a las 14hs.
> Defensa de la Maestría en Estudios Políticos
defensa1

- Maestranda: Vanessa Nascimento Viana
- Título de tesis: "Ley N° 25852: acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes víctimas y testigos, cambios en los procesos penales a raíz del nuevo paradigma no revictimizante de escucha judicial"
- Dirección de tesis: Dra. Silvina Laura Fernández
- Codirector: Dr. Benedito Rodrigues dos Santos
- Fecha de defensa: miércoles 18 de septiembre a las 10:30 hs en el Aula 1 posgrado
> Defensa del Doctorado en Ciencia Política
defensa1

- Tesista: Agostina TIBALDO
- Título de la tesis: "La estructuración de la competencia electoral intrapartidaria a nivel subnacional con el sistema electoral de Doble Voto simultáneo. Un estudio de caso en la Provincia de Santa Fe (1991-2003)"
- Dirección: María Inés TULA
- Codirección: Rodolfo GRIPPO
- Miércoles 18 de septiembre a las 12:30hs - Aula 2 de Posgrado
> Defensa de la maestría en Comunicación Digital Interactiva
defensa1

- Maestranda: Ingry Yamile POBLADOR PARRA
- Título de la tesis: "Análisis de experiencias discursivas de los youtubers en Facebook y YouTube para comprender la apropiación narrativa en sus seguidores"
- Dirección: Mg. Gabriela Sabulsky
- Miércoles 25 de septiembre - Aula 1 de Posgrado
> Nueva Magíster en Comunicación Digital Interactiva
defensa

La alumna Daniela Nuñez Correa se recibió de Magíster en Comunicación Digital Interactiva el día 15 de agosto, con la tesis “El municipio como medio: rutinas de producción informativa audiovisual de la Municipalidad de San Antonio de Areco”, dirigida por el Dr. Alejandro Rost.
>> Con convocatorias vigentes
> XI Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano: «La construcción de América Latina»
Lugar: Nariño, Colombia
Fecha: 6, 7 y 8 de noviembre de 2019
Organiza: Universidad de Nariño

> Presentación de resúmenes: hasta el 15 de septiembre de 2019


Más información:
http://ceilat.udenar.edu.co
> 26º Congreso Mundial de Ciencia Política (IPSA World Congress of Political Science)
Lugar: Lisboa, Portugal
Fecha: 25 al 29 de julio de 2020
Organiza: IPSA

- Plazo de presentación de resúmenes: 10 de octubre de 2019


Más información:
https://wc2020.ipsa.org/wc/home
> IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en Primera infancia, Infancias y Juventudes
Lugar: Manizales, Colombia
Fecha: noviembre de 2020
Organizan: Clacso, Cinde, Universidad de Manizales

Cronograma para la presentación de mesas temáticas:
- 30 de septiembre: Cierre de la convocatoria


Contacto:
ivbienal@cinde.org.co
Más información:
http://bienal-clacso-redinju-umz.cinde.org.co
>> Con convocatorias cerradas
> VI Congreso Juventudes, Medios e Industrias Culturales – JUMIC
Lugar: Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires
Fecha: 12 y 13 de septiembre de 2019
Organiza: Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)


Más información:
http://comunicacion.unq.edu.ar
> II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria
Lugar: Universidad Nacional de Quilmes
Fecha: 16, 17 y 18 de septiembre de 2019
Organizan: Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), junto a las Universidades Nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, General Sarmiento, San Juan y Tres de Febrero y la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS)

> Ver circular


Contacto:
congresoess2019@gmail.com
Más información:
http://deya.unq.edu.ar/ess#congreso
> II Seminario Internacional de Patrimonio Cultural. Comunidades, gestión y protección
Lugar: Sala Cultural “Antequeda” (Alameda de la Federación 557 – Paraná – Entre Ríos)
Fecha: 19 y 20 de septiembre de 2019
Organiza: Universidad Autónoma de Entre Ríos


Más información:

http://uader.edu.ar/seminariopatrimonio/
> XIII Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo: Radios de(s)generadas. medios y modos diversos de producir y escuchar
Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos
Fecha: 25 al 28 de septiembre de 2019
Organiza: Universidad Nacional de Entre Ríos


Más información:

www.facebook.com/radiodelnuevosiglo/
> XVII Congreso Internacional del Foro Universitario Mercosur
Lugar: Foz do Iguaçu, Brasil
Fecha: del 25 al 27 de septiembre de 2019
Organiza: Foro Universitario Mercosur


Más información:
www.congresso2019.fomerco.com.br

Contacto:
17fomerco@gmail.com
> V ENCUENTRO DE INVESTIGADORXS DE LA REGIÓN LITORAL SOBRE PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO
"El movimiento feminista: polémicas, retos y desafíos frente a la ofensiva neoliberal"
Lugar: Facultad de Humanidades y Artes – UNR- Rosario
Fecha: 26 y 27 de septiembre de 2019
Organiza: CEIM Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres

> Ver circular


Contacto: ceim.unr@gmail.com
> XX CONGRESO NACIONAL y X LATINOAMERICANO DE SOCIOLOGÍA JURÍDICA
"Los estudios sociojurídicos en Argentina y Latinoamérica en épocas de crisis. Recurrencias, alternativas y rupturas"
Lugar: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Fecha: 26, 27 y 28 de septiembre de 2019
Organizan: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam / Sociedad Argentina de Sociología Jurídica


> Ver convocatoria

Más información:

www.sasju.org.ar
> VII Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología
Lugar: Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba
Fecha: 2, 3 y 4 de octubre de 2019
Organiza: Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba

Más información:
https://copuci.wordpress.com/
> XXII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación:
“La comunicación y su potencial para la transformación de realidades hostiles. El desafío de pensar el campo de acción en contextos de políticas neoliberales”
Lugar: Universidad Nacional de Misiones, Posadas, Misiones
Fecha: 9, 10 y 11 de octubre de 2019
Organizan: Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación, Universidad Nacional de Misiones

Más información:
http://redcomunicacion.org/
> XXI Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM):
“Comunicación, poder y saberes. Agendas pendientes en el sur global”
Lugar: Universidad Nacional de Salta, Salta
Fecha: 16, 17 y 18 de octubre de 2019
Organizan: Universidad Nacional de Salta, RedCom

Más información:
www.redcomargentina.com.ar
> 3er Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural
“Democracia, participación y comunidad. El aporte de la gestión cultural”
Lugar: Quito, Ecuador
Fecha: 23 al 25 de octubre de 2019
Organizan: Red Latinoamericana de Gestión Cultural, RedLGC en colaboración con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Universidad Politécnica Salesiana, Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAN, Movimiento de Cultura Viva Comunitaria Ecuador

> Ver convocatoria


Más información:
https://congresolgc.org/
> XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo
Lugar: San Carlos, Brasil
Fecha: del 23 al 25 de octubre de 2019
Organiza: Asociación de Universidades del Grupo Montevideo


Más información:

www.unr.edu.ar
> XVII Congreso Internacional sobre integración regional, fronteras y globalización en el continente americano
Lugar: Foz do Iguazú, Brasil
Fecha: del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2019
Organiza: Grupo de Trabajo Fronteras, regionalización y globalización


Más información:

https://doity.com.br/irfg2019
> 1° Congreso Internacional de Ciencias Humanas: “Humanidades entre el pasado y el futuro”
Lugar: Campus Miguelete, UNSAM
Fecha: 6, 7 y 8 de noviembre de 2019
Organiza: Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín


Más información:

www.aacademica.org

Contacto: congresoeh@unsam.edu.ar
> X Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Fecha: 8 y 9 de noviembre de 2019
Organiza: Grupo Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea


Más información:

http://teoriapoliticacontemporanea.blogspot.com
-Para SUSCRIBIRSE envíe un mensaje a la siguiente dirección:
investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar

-Para DEJAR DE RECIBIR EL BOLETIN envíe un mensaje a la siguiente dirección:
boletin-posgrado+unsubscribe@fcpolit.unr.edu.ar

El Boletín de Investigación y Posgrado es una publicación periódica de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
Si desea escribirnos o enviarnos información, puede hacerlo a nuestro e-mail:
investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar

Rector Universidad Nacional de Rosario: Lic. Franco Bartolacci
Vicerrector: Od. Dario Masía
Decano Facultad de Ciencia Política y RRII: Lic. Gustavo Marini
Vicedecana Facultad de Ciencia Política y RRII: Lic. Cintia Pinillos

Secretaría de Investigación y Posgrado
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 18 hs. / Teléfonos: 4808520/521/529 – Int. 112
Sitio web: www.fcpolit.unr.edu.ar/secretarias/investigacion-y-posgrado
Página en Facebook: Secretaría-de-Investigación-y-Posgrado-FCPOLIT-UNR

Secretaria: Dra. Sandra Ripoll investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar
Subsecretario: Dr. Marcos Urcola investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar
Coordinadora técnica de Doctorados: María Belén Gareis doctorado@fcpolit.unr.edu.ar
Directora del Dpto. de Alumnado de Posgrado: Alina Papini alumnadoposgrado@fcpolit.unr.edu.ar
Auxiliar administrativo: Celina Grasso doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

Diseño y gestión de contenidos del boletín: Eugenia Reboiro eugenia.reboiro@gmail.com