Capacitación en Turismo Científico

El próximo 12 de octubre a las 9.30 hs. dará comienzo el primer encuentro del taller que pretende tanto construir un circuito de Turismo Científico en Rosario como a su vez capacitar y brindar herramientas para la labor profesional en este subcampo del Turismo. La actividad incluye certificación. A continuación toda la info para inscribirse.

La Dirección de Comunicación de la Ciencia y la Licenciatura en Turismo organizan un taller para trabajar el Turismo Científico en la ciudad de Rosario. El mismo se desarrollará en un total de 3 encuentros presenciales (sábados 12, 19 y 26 de octubre) a las 9 30 hs en el aula 109 de la Facultad y una jornada de cierre (a confirmar fecha durante el mes de noviembre). Los y las asistentes participarán de diferentes dinámicas en las que adquirirán nuevas herramientas y realizarán su aporte al posicionamiento estratégico de la ciudad.

El Turismo Científico aparece como un incipiente subcampo dentro del campo disciplinar en construcción que es el Turismo. En este marco, las actividades e instituciones donde se produce investigación y desarrollo científico-tecnológico pueden constituirse en atractivos turísticos relevantes, posibilitando la difusión y apropiación de actividades y conocimientos científicos por parte de la sociedad, así como el encuentro y diálogo con otros saberes y conocimientos populares.

Los objetivos del Taller son visibilizar al Turismo Científico como estrategia de comunicación de la ciencia local y asimismo presentarlo como área de interés dentro del campo disciplinar del Turismo. En este marco, se hará un relevamiento los principales actores e instituciones que integran el sistema científico-tecnológico a nivel local, y se construirá de manera colaborativa un circuito del turismo científico en Rosario destinado a residentes y visitantes.

La actividad está dirigida a egresados y estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación Social, Turismo y/o carreras afines, docentes e investigadores, gestores públicos y emprendedores turísticos.

Para participar, hay que anotarse a través del siguiente link de inscripción.

Ver programa completo