Comunicación y Gestión de Recursos Humanos

Toda organización es acción y resultado de la comunicación entre sus miembros. Desde la conformación de un pequeño grupo humano hasta el desarrollo de grandes corporaciones, la relevancia de la comunicación permanece inalterable.

En los últimos años, la gestión de la comunicación aparece como una demanda creciente por parte de los integrantes de todo tipo de organizaciones. El cambio constante del contexto genera la necesidad de orientar las estrategias empresariales para desarrollar procesos internos que permitan adaptarse, flexibilizarse, desarrollarse, crecer.

Aquello que una organización genere dependerá sobre todo de su gente: de su cultura, de las formas de interrelación, de sus intereses, necesidades y motivaciones, de la alineación y el compromiso de sus recursos humanos: como principal “recurso” de toda organización.

Con este marco y desde este espacio, orientamos nuestro esfuerzo a perfeccionar dentro del perfil del comunicador social, las competencias que le faciliten su actividad profesional en organizaciones privadas o públicas, con el foco en la “Gestión de RRHH” es decir, en las relaciones entre personas y grupos humanos que vehiculizan el logro de metas y objetivos organizacionales/empresariales.

 

Licenciatura en Comunicación Social

Cuatrimestral

Horas semanales: 3

Carga horaria: 90

Correlatividades: 1.1 a 3.17

Programa Vigente Programas Anteriores

 

Horarios de cursado

Martes 18.30 a 21.30 hs. L. Bergé / M. Paschetta

Horarios de consulta

Sin información disponible

Integrantes de la Cátedra

Lic. Mariano Paschetta