Charla «La primavera árabe: ¿una revolución truncada?»

El lunes 18 de junio, a las 10 hs. en el aula 304, la Escuela de Relaciones Internacionales invita a la charla «La primavera árabe: ¿una revolución truncada?» que será dictada por Zidane Zeraoui.

La charla está organizada por el Instituto Rosario de Estudios del Mundo Árabe e Islámico (IREMAI).

El Dr. Zeraoui es Lic. en Comunicación por la Universidad de Argel, Argelia, Master y Doctor en Ciencia Política por la UNAM. Actualmente imparte los cursos de Introducción a la Política Internacional, Teoría de las Relaciones Internacionales y Escenario Regional del Medio Oriente. Fue director de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana (1987-88) y actualmente es el director del Departamento de Relaciones Internacionales del ITESM Campus Monterrey, desde 1997. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT). Ha realizado varias publicaciones nacionales e internacionales, como son artículos, libros y capítulos en obras colectivas. Sus más recientes publicaciones incluyen un estudio sobre «De Fukuyama a Huntington: una crítica al eurocentrismo», editada por el ITESM, «Globalismo y regionalismo» publicado por la Revista de Estudois de Costa Rica. Sus más recientes libros son: «Islam y política», Editorial Trillas (1era ed. 1997, 2a ed. 2000), «México: los proyectos de su modernidad», Editorial Trillas (1999) y «Modernismo y posmodernismo. La crisis de paradigmas y valores», Ed. Limusa, 2000.

Invitación a la Charla La primavera árabe: ¿una revolución truncada?