Comienzo de Clases en RED

A partir del 1 de abril, comenzará de forma progresiva el dictado de clases y en esta primera instancia será a través de plataformas virtuales. En línea con la creación de aulas digitales de la UNR, la Fcpolit acompañará con un espacio web de recursos y apoyo a la gestión de clases online. En esta nota toda la información para docentes y estudiantes.

Los equipos docentes y las diferentes áreas de gestión institucional de nuestra Facultad y de la Universidad, se encuentran trabajando en acciones concretas que permitan garantizar el derecho a la educación en el actual contexto de emergencia sanitaria. De cara al 1 de abril, día en el que comenzarán a desarrollarse de forma progresiva las actividades académicas, ya se encuentran disponibles tanto el procedimiento de clases para estudiantes y docentes, como los recursos digitales para que esta instancia de enseñanza-aprendizaje desde casa sea posible.

Comunicaciones

A partir del 1 de abril las cátedras se pondrán en contacto vía Sistema Guaraní con los y las inscriptas en cada materia/comisión para establecer los canales de comunicación a través del cuales tendrán lugar las actividades curriculares. Solicitamos a las/los estudiantes la responsabilidad de chequear en sus sesiones de Guaraní la recepción de este correo. Luego y de manera progresiva, los estudiantes comenzarán a encontrar los materiales y/o actividades de trabajo en los espacios acordados con los docentes.

Aulas virtuales y recursos digitales

La UNR incorporó un Sistema de Aulas Virtuales Simplificadas. El nuevo recurso virtual garantiza herramientas básicas y fundamentales para el estudio: chats, foros, carga de videos, presentaciones y acceso a material bibliográfico.

Como en nuestra Facultad existen cátedras que vienen utilizando plataformas y comunidades virtuales desde hace tiempo se podrán aprovechar los mismos sin necesidad de generar un espacio nuevo. Mientras que, las cátedras que no cuentan con el ejercicio habitual de apoyar el desarrollo de las actividades curriculares con espacios virtuales, podrán solicitar un Aula Virtual Simplificada.

En cualquiera de los casos se deberá notificar a la Secretaría Académica, al igual que los horarios y espacios de clases de consulta (Ver procedimiento completo).

RED fcpolit

Alineados con estas medidas para garantizar el comienzo de clases, desde la Fcpolit creamos la RED fcpolit: Recursos Educativos a Distancia. En este espacio estudiantes y docentes podrán despejar todas las dudas sobre este período excepcional de clases virtuales. Además, iremos agregando de manera progresiva accesos a materiales y recursos de interés para la educación en tiempos de virtualidad.