Comunicado de la RedCom

La Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina (REDCOM) expresa su alegría por el fallo de la Corte Suprema que declara la plena constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Mientras la democracia cumple 30 años en nuestro país, celebramos que se ponga definitivamente en vigencia uno de los instrumentos más democráticos sancionados por el Congreso Nacional, que fue producto de un proceso amplio de construcción de consensos, alimentado por un debate abierto y federal, en el cual las carreras universitarias tuvimos una participación activa junto a los trabajadores de la comunicación, las organizaciones sociales y de derechos humanos, pueblos originarios, cooperativas y medios comunitarios.

Ese compromiso renovamos en agosto de este año, cuando la REDCOM se presentó como “amiga de la corte” (Amicus Curiae) reafirmando la concepción progresiva del derecho a la comunicación consagrada en la ley 26.522.

Hoy festejamos una decisión judicial acorde a la voluntad popular que se expresa en el proceso de democratización de la comunicación puesto en marcha en 2009. Y mantenemos la disposición de siempre para seguir trabajando para consolidar el derecho a la comunicación de todas y todos los ciudadanos de este país.