Concurso de ensayos para estudiantes

Se encuentra abierto el 4to Concurso de Ensayos para Estudiantes “Many Languages, One World”. Los competidores tendrán la oportunidad de ganar un viaje para participar en el Foro Mundial de la Juventud y presentar sus ideas en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los interesados deberán escribir un ensayo original que discuta la ciudadanía global y la comprensión cultural, y el papel que la capacidad multilingüe puede jugar en fomentar estos. Se busca que el ensayo refleje el contexto personal, académico, cultural y nacional. Deberá ser escrito en uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, que no sea su lengua nativa ni formativa (en el caso de haber asistido a colegios bilingües).

Serán seleccionados sesenta ganadores que participaran como delegados en el foro 2017 Many Languages, One World Global Youth Forum. Durante el mismo, los estudiantes crearán planes de acción que abarquen temas seleccionados del Programa de Desarrollo Sostenible y presentarán sus opiniones en la Sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Estos delegados internacionales también tendrán la oportunidad de interactuar con académicos internacionales invitados y recorrer Boston y Nueva York.

Cada ganador obtendrá un viaje totalmente pago a Boston y Nueva York entre el 15 y el 26 de julio de 2017 para participar de los foros.

La fecha límite para las presentaciones de ensayos es el Jueves 16 de marzo.

Más información y los requisitos completos de participación, pueden encontrase en el sitio web oficial del concurso: www.manylanguagesoneworld.org