Conferencia «El planeta que queremos. Una reflexión sobre la importancia de Río+20»

La Escuela de Relaciones Internacionales los invita a participar de la Conferencia «El planeta que queremos. Una reflexión sobre la importancia de Río+20» que será dictada por el Dr. David Smith el lunes 23 de abril de 2012 en el aula 304 a las 11 hs.
La inscripción a la Conferencia se realizará a través del correo de la Escuela: rrii@fcpolit.unr.edu.ar. La misma es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

David Smith es Director del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) en Buenos Aires. Antes de sumarse a las Naciones Unidas, desde octubre de 1978 hasta octubre de 2003, fue Jefe de la Oficina de Corresponsalía de la cadena inglesa Independent Television News (ITN), desempeñándose como corresponsal en Washington, D.C., Moscú, Jerusalén, Beirut y Nairobi, reportando desde África, Medio Oriente, Europa del Este y toda Latinoamérica. Durante ese período, enseñó periodismo como Profesor Invitado en las Universidades de Michigan y Maryland, con especial énfasis en el rol del corresponsal extranjero como factor de influencia en la política exterior. Desde septiembre 1974 hasta septiembre 1978, trabajó como corresponsal para Reuters en el Reino Unido, cubriendo España desde 1975 hasta 1976 e Italia desde 1977 hasta 1978. David Smith es autor de “Mugabe, a Biography” (Mugabe, una biografía) y “Prisoners of God – A study of Arab-Israeli Conflict” (Prisioneros de Dios – Un estudio del conflicto palestino-israelí). El Sr. Smith, ciudadano del Reino Unido, posee un Master of Arts en Humanidades por el Lincoln College de la Universidad de Oxford.