Conferencia sobre el Patrimonio cultural en el ámbito universitario cubano

El próximo martes 10 de septiembre a las 11 hs. en el Aula 108 de la Facultad, la Dra. Ma. Victoria Guevara Erra dictará la Conferencia «Los estudios sobre el Patrimonio cultural en el ámbito universitario cubano: propuestas y desafíos».

María Victoria Guevara Erra es Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, Profesora en la Universidad de la Habana y Vicepresidente de la Cátedra Honorífica Libertador José de San Martin de la Universidad de la Habana, Cuba.

El objetivo de la charla es abordar la conciencia de protección del Patrimonio Cultural, ya que la misma se ha fortalecido internacionalmente en las últimas décadas, perfilándose políticas, estrategias e instrumentos legales dirigidos a viabilizar su rescate y preservación. Al mismo tiempo se han desarrollado metodologías, materiales y tecnologías con esa finalidad. En el caso de Cuba se han obtenido considerables logros en estos campos y acopiado una invaluable experiencia en la actividad realizada con un enfoque integral muy peculiar.  Por estas razones, la vivencia cubana en la preservación y gestión del Patrimonio cultural ha llegado al sistema universitario para garantizar, no sólo la protección de dicha práctica, sino su aplicación y transformación en nuevo conocimiento.

Invitamos a todos los interesados en esta temática a participar de la Conferencia. La asistencia es libre y gratuita.