Modalidades de participación

Áreas temáticas

1. Teoría y Filosofía Política.
  2. Estado, Administración y Políticas Públicas.
  3. Opinión Pública, Comunicación y Medios.
  4. Política Comparada.
  5. Instituciones Políticas y calidad de la democracia.
  6. Política Internacional.
  7. Historia Política.
  8. Estudios de género.
  1. Cuestión Social y Estudios del Trabajo.
  2. Sociedad Civil, Democracia Participativa y nuevos actores políticos.
  3. Economía Política.
  4. Metodología y Didáctica de las Ciencias Sociales.
  5. Política y ambiente.
  6. Educación y Ciudadanía.
  7. Turismo y Desarrollo.
  8. Reforma universitaria y movimientos estudiantiles en América Latina.

Modalidades de participación

En esta nueva edición del Congreso sobre Democracia se proponen varias modalidades de participación. Las mismas son: Ponencias de graduados/as, Ponencias de Estudiantes de Grado, Mesas redondas y Presentaciones de Libros.

A continuación especificamos sus características:

Pueden ser presentadas hasta por tres autores/as, consignando los datos requeridos en el formulario de inscripción correspondiente. En caso de las ponencias en co-autoría, uno/a de los autores/as debe cargar sus propios datos y los/las de los/as co-autores/as en el mismo formulario. El abstract debe tener entre 150 y 200 palabras.

Se constituyen con un mínimo de 3 y un máximo de 5 presentaciones. Deben tener un/a Coordinador/a, que es responsable de presentar la propuesta a través del formulario de inscripción. En el mismo debe indicarse: un resumen general de la temática (entre 200 y 300 palabras) que incluya los títulos de cada presentación con los datos sus autores/as. Cuentan con un máximo de dos horas para desarrollar la actividad.

Esta actividad debe tener un/a responsable, que debe presentar la propuesta a través del formulario de inscripción. Allí se debe consignar el título de la obra, autor/a o autores/as de la misma, editorial, lugar y fecha de edición, y datos de los/as comentaristas de acuerdo a lo solicitado en el formulario correspondiente. Para poder ser presentados en el marco del Congreso, los libros deben haberse editado entre los años 2018 y 2020.

Reglas de Presentación de Trabajos Completos

1) Las Ponencias aceptadas deben presentarse en Times New Roman 12, espacio sencillo. El tamaño será en papel A4. La extensión mínima será de 12 carillas y la máxima de 30 (incluyendo cuadros, anexos y bibliografía). Formato del archivo digital: Word (.doc, .docx) o Writer LibreOffice (.odt). Pueden presentarse trabajos en castellano, portugués o inglés. Deben contener una carátula con las siguientes especificaciones:

• Título de la ponencia.
  • Nombre y apellido del/a autor/a o de los/as autores/as, aclarando correo electrónico e institución a la cual pertenecen
  • Área temática
  • Un resumen de entre 150 y 200 palabras
  • La leyenda: “Trabajo preparado para su presentación en el XIV Congreso Nacional y VII Congreso Internacional sobre Democracia, organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Rosario,  del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2020.”

2) Los documentos correspondientes a Mesas Redondas deben observar los mismos requerimientos de formato de presentación que las Ponencias, agregando en la carátula el nombre de la Mesa Redonda que integró.

3) Una vez aceptadas las propuestas, los trabajos completos deberán ser enviados hasta el 30 de julio de 2018 a congresodemocracia@fcpolit.unr.edu.ar El archivo deberá estar denominado con el apellido del/a autor/a o coordinador/a seguido por su nombre, de esta manera:  ApellidoNombre.doc

5) El envío del trabajo completo se considerará como confirmación de la participación en el Congreso, para su inclusión en el Programa Definitivo.

6) Los documentos presentados serán publicados en la Memoria del Congreso, siempre que sean respetados los plazos de envío.

Para más información se pueden contactar al mail: congresodemocracia@fcpolit.unr.edu.ar

• Fecha límite para la presentación de propuestas: 1 de junio de 2020
  • Comunicación de los trabajos aceptados: a partir del 22 de junio de 2020
  • Fecha límite para la presentación de trabajos completos: 3 de agosto de 2020

Realizar inscripción:

La preinscripción al Congreso 2020 se podrá realizar aquí.