ACTA Nº 110. Sesión 26 de Febrero de 2018

En la ciudad de Rosario, el 26 febrero de  de 2018, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes:  Osvaldo IAZZETTA, Luciano DUYOS, Victoria ZANGARA , Rubén PAREDES; Leticia GIACAGGLIA, Cecilia RUBIO, Gastón MUTTI, Patricia LEZCANO,Consejeros Estudiantes: Ianara HUMMEL, Alfonsina VILLARREAL, Carla VERNETTI Renzo TIBERI, Camila CANO, Agustín ALONI, Gastón ANDRES, Blanca NEPOTE MAZZOTTA; Consejero Graduado: María Inés CARRERAS,

Informes del Sr. Decano: Actualiza la información sobre el Ingreso 2018 de la Licenciatura en Turismo.
La última semana de Marzo comenzará a confeccionarse la Agenda de Trabajado por la Conmemoración de la Reforma Universitaria.
En el mes de mayo se realizará en Rosario el Consejo de Decanos de Ciencias Sociales y la Facultad asumirá la presidencia.
Además este año se realizará el Congreso de Democracia del 9 al 13 de setiembre.
El profesor Gastón MUTTI recuerda la oferta de la AUGM para el Encuentro de Jóvenes Investigadores.
Se informa sobre el Dr Honoris Causa que la UNR otorgará a Rafael CORREA con fecha a confirmar.

Temas Nuevos:  Se aprueban Resoluciones Ad Referendum N.º 20.369 y 20.769/17 FCP.  Pasan a Comisión de Enseñanza los programas de grado presentados. Se aprueban pedido de excepcionalidad aceptados por los docentes y los rechazados pasan a Comisión de interpretación y reglamento. Pasan a Comisión de de enseñanza los informes enviados por el Instituto de Investigaciones de la Facultad con la Memoria Anual de los Grupos de Estudios. Se presenta y aprueba el Grupo de Estudios sobre Politica Exterior Argentina bajo la Dirección de la Dra. Pilar BUENO. Se aprueban equivalencias totales y parciales y pasan a Comisión de Interpretación y Reglamento las no otorgadas. Se aprueba Certificado de Postítulo en Periodismo y Gestión de Negocios Internacionales. Se aprueba Diploma de Postítulo en Gestión de Negocios Internacionales. Se aprueba movimiento de cargos docentes de la Escuela de Trabajo Social. Se aprueba el programa de la asignatura Inglés II vigente desde el 2015. Pasa a Comisión de Interpretación y Reglamento el proyecto de reestructuración del Calendario Académico para contemplar los paros docentes. Se aprueba renuncia de las profesoras Claudia GOTTA y Beatriz PORCEL. Se aprueba 1º concurso de auxiliares alumnos. Se aprueba el pedido del Dr Hugo Quiroga para que se deje sin efecto la resolución donde se aceptaba su renuncia por jubilación. Se aprueban comisiones asesoras de concursos.Se aprueba cancelación de matrícula. Se aprueba cambio de miembros titular Comisión Académica del Dr. en trabajo Social. Se toma conocimiento de resoluciones N.º 0029/2018, 2469/17y 2473/17 del Ministerio de Educación de la Prov. de Santa Fe y se envía a Comisión de interpretación y Reglamento para su lectura. Se aprueban renuncias condicionadas por jubilación de los profesores: Vicente BONOFIGLIO y Daniel BRIGUET. Se aprueba la renuncia definitiva de la Profesora Mónica BILLONI. Se aprueba jurado de maestría. Se aprueba propuesta de presidencia y miembros de Junta Electoral. Propuesta de nombramiento de Profesora Honoraria a Mónica BILLONI. Se aprueba certificación de competencias específicas en Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil presentada por el Dr Diego GANTUS.

Sobre Tablas:  Se presenta el proyecto sobre el posicionamiento de la Facultad sobre la despenalización del aborto presentado por la agrupación Santiago PAMPILLON , se manifiestan a favor de la apertura del debate.  Pasa a comisión el proyecto del ALDE sobre seminario prácticas pre profesionales de RRII. Se aprueba prórroga de licencia por estudio del profesor Cristian AZZIANI. Pasa a Comisión de Enseñanza el Informe de Soledad Casasola, se aprueba re contratación del profesor Fernando Aguirre por un año. Pasan a Comisión informes de grupos de estudio del Instituto de Investigaciones.

Siendo las 17.10 hs y no habiendo más temas para tratar, se levanta la sesión.-