Fondos para equipamientos en las Radios Universitarias

El miércoles 19 de junio la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Consejo Interuniversitario Nacional CIN, firmarán un Convenio de Fortalecimiento Institucional para las Radios Universitarias con Asociación de Radios Nacionales Argentinas (ARUNA).

Todo el trabajo llevado adelante en conjunto por los integrantes de ARUNA comienza a dar sus resultados con la firma de este convenio. Su presidente, Carlos Colombo expresó que este convenio de fortalecimiento institucional es el colofón de un trabajo en el que cada uno de nosotros, desde su Universidad y desde ARUNA, puso en valor ante el CIN y la SPU a nuestras Radios Universitarias.

El Secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, señaló oportunamente en el Programa Vamos las Radios: «Asociaciones como ARUNA han permitido que en la agenda de los rectores esté el rol que las Universidades deben tener en la comunicación en Argentina».

Gill manifestó también que la Secretaría a su cargo trabaja «para fortalecer tanto las radios universitarias como las señales audiovisuales, porque la Ley de Medios no nos da un derecho sino la obligación de ser protagonistas en la construcción de este nuevo paradigma» y agregó: «Deberemos ir trabajando para conformar progresivamente una matriz de financiamiento de los medios públicos universitarios que no sean sólo los recursos que provengan de los presupuestos de las universidades sino también de la interacción con otros actores».

Además está prevista la firma de otro convenio destinado a impulsar la Cooperación, Implementación y Fortalecimiento de la Señales Audiovisuales Universitarias.

Las actividades estarán encabezadas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias, Martín Rodrigo Gill y los rectores de las universidades públicas.

Fuente: aruna.org.ar