Convocatoria a Becarios para Proyecto de Extensión

Se encuentra abierta una convocatoria a beca para estudiantes de Trabajo Social, Comunicación Social y Ciencia Política, que quieran participar del Proyecto de Extensión: La Facultad de Ciencia Política y RRII en vínculo con el Barrio República de la Sexta. La misma permanecerá abierta hasta el 15 de mayo a las 12.

Cantidad de becarios a incorporar: 2

Perfil del pasante:

Requisitos:

* Para estudiantes de la carrera de Trabajo Social:  ser alumno regular  y contar con 19 (diecinueve) asignaturas o más aprobadas al momento de la convocatoria; y/o  estudiantes de la carrera de Comunicación Social o Ciencia Política: ser alumno regular de la carrera y contar con 19 (diecinueve) asignaturas o más aprobadas al momento de la convocatoria y, preferentemente haber cursado el seminario “Extensión, ciudadanía y voluntariado”, y/o “Provocaciones urbanas: territorios en discusión y construcción de alternativas”   (Presentar certificados  de comprobación – excluyente)

* Experiencia en el trabajo comunitario con familias y/o niños y adolescentes (Presentar documentación respaldatoria y/o referencias)

* Predisposición para el trabajo en equipo, conocimiento del sistema de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, capacidad de entablar relaciones cordiales con las personas con las que se trabaja.

Principales tareas a realizar:

• Entablar vínculo con familias, niñ@s y adolescentes del Barrio República de la Sexta.
  • Reforzar y entablar vínculos con las instituciones del mismo barrio.
  • Cooperar en el fortalecimiento de la articulación de las familias con las escuelas en las que los niñ@s asisten y las organizaciones del territorio.
  • Asesorar y orientar a las familias en la efectivización de derechos.
  • Organizar diferentes actividades de promoción de derechos en función de las necesidades de la población involucrada.

Condiciones contractuales:

• Carga horaria: 10 horas semanales.
  • Monto de la beca: $ 2500 mensuales
  • Seguro
  • Duración del proyecto:  4 meses

Los CV se recibirán en  la Secretaria de Extensión desde el 6 de mayo hasta el 15 de mayo, inclusive, a las 12 hs.