Convocatoria Anual de Voluntariado Universitario

Del 6 de abril al 8 de mayo, estará abierta la Convocatoria Anual 2015 de Voluntariado Universitario. La misma está destinada a equipos de estudiantes y docentes que quieran presentar proyectos de voluntariadoque vinculen la Universidad con la sociedad.

El Programa, es desarrollado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, y coordinado en la Universidad Nacional de Rosario por la Secretaría de Integración y Desarrollo Socio-Comunitario, tiene como objetivo la profundización de la función social de la Universidad, integrando los conocimientos allí adquiridos con las problemáticas más urgentes de nuestro país.

Está destinado a equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes y por organizaciones de la comunidad.

Los ejes temáticos de los proyectos deben girar en torno a: la Inclusión Educativa; Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Promoción de la Salud; Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGR.ES.AR).

Los interesados en inscribir sus proyectos en esta décima edición del Programa, deberán ingresar a: http://bit.ly/1CtyDCs. Allí podrán descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Sus proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $32.000 (treinta y dos mil pesos).

Las consultas referidas a problemáticas en la utilización del sistema de inscripción online se responderán en: soportevoluntariado@me.gov.ar.