Convocatoria Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

Se encuentra abierta la convocatoria a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas edición 2015. Las mismas están destinadas a estudiantes interesados en ingresar a proyectos de investigación.

La iniciativa se da dentro del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. Está dirigida a alumnos universitarios de grado (con el 50% de la carrera aprobada) interesados en ingresar a proyectos de investigación acreditados y/o radicados en Universidades públicas en áreas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

Las postulaciones deberán ser realizadas por los interesados, personalmente, en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario, Of. 115. Córdoba 1814, PB. entre el 13 de Abril y el 13 de Mayo de 9 a 14 hs. Toda la documentación deberá estar avalada de acuerdo a lo establecido en el Reglamento correspondiente para cumplir con los requisitos de admisibilidad.

La presentación constará de copia papel debidamente completada de los formularios «Formulario EVC 2015», «CV Director EVC2015» (de acuerdo con modelo adjunto o PDF exportado de SIGEVA o CVar) y  «Carta Aval Director EVC2015» (si correspondiera ya que solo deben completarla los becarios CIN 2014), más un CD conteniendo copia de la presentación papel y Fotocopias de documentación probatoria.

Se recomienda leer detenidamente el Reglamento.

Puntos importantes a tener en cuenta:

– Solo alumnos (no graduados recientes) con más del 50% de la carrera aprobada al momento de la presentación
– Edad máxima del postulante: 28 años cumplidos al 31 de diciembre del año de la presentación
– Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos)
– Proyectos acreditados o radicados dentro de la UNR que estén vigentes durante la duración de la beca (1/9/15 – 31/8/16)
– Proyectos acreditados que vencen el 31/12/15: la directora del proyecto debe presentar nota dirigida a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario (Dra. Clara López) comprometiéndose a solicitar la continuidad del proyecto.
– Proyectos acreditados 2015 con evaluaciones positivas y que aún no tienen trámite administrativo finalizado: el postulante debe presentar nota de la Secretaria de Ciencia y Técnica de su facultad dirigida a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario (Dra. Clara López) indicando que el proyecto en cuestión ya tiene las dos evaluaciones positivas.
– Director y codirector no pueden tener más de una presentación. El Director no podrá tener una presentación como tal y otra como Codirector
– Ver archivo adjunto (Firmas CIN 2015) para clarificar sobre las firmas necesarias en páginas 3 y 4 del formulario.
– La Carta Aval del Director es solo para aquellos postulantes que recibieron Beca CIN 2014
-Los aspirantes deberán realizar su presentación en la IUP donde cursa la carrera de grado (Art. 9 del reglamento)
– Becas de la UNR (alimentos, transporte, residencia, etc.) no son incompatibles ya que no tienen carga horaria
– Becas de Investigación UNR no son incompatibles ya que tienen una dedicación simple (12 hs)
– Estipendio mensual: $1200
– Período de la beca: 1/9/15 – 31/8/16
– Criterio de distribución: se distribuirá una beca por unidad académica (orden de mérito dentro de cada facultad) y las restantes por orden de mérito independientemente de la unidad académica

Es importante enfatizar que no es necesario que el postulante se encuentre como miembro del proyecto acreditado/radicado. Lo que sí se solicita es que el plan de trabajo que presenta dicho postulante para el año de la beca se enmarque dentro de un proyecto que ya esté acreditado/radicado.

Para cualquier consulta adicional dirigirse exclusivamente por correo electrónico a:
Dr. Claudio Pairoba
Coordinador Becas UNR-CIN
scyt@unr.edu.ar
Favor de colocar en el asunto del email «Becas CIN 2015»

Las bases, formularios y modelos para la presentación de las postulaciones pueden descargarse aquí.

Los resultados serán publicados en nuestra página web (secyt.unr.edu.ar) así como en la del CIN (www.cin.edu.ar).