Convocatoria de estudiantes para el Programa de Tutores Pares

El tutor tendrá la tarea de asesorar y de acompañar la adaptación a la vida universitaria de estudiantes que estén realizando el pasaje del nivel medio al universitario. El programa comprende asignación de beca estímulo, formación temática especializada y certificación. Hay tiempo de postularse hasta el 1 de marzo y en esta nota te contamos como hacerlo.

Se encuentra abierta la convocatoria 2019 para ser Tutor Par, dentro del “Programa de Tutorías de Pares de la UNR”. Las principales tareas de los estudiantes seleccionados como tutores/becarios son las de relevar problemáticas de los estudiantes, organizar talleres de reflexión y capacitación sobre temas académicos, orientar sobre regularidades y correlatividades del plan de estudios, y asesorar en la organización y presentación de exámenes. En pocas palabras: acompañar en la adaptación a la vida universitaria.

Entre los requisitos para ser Tutor par se encuentran:

• Ser estudiante de UNR. Tener al menos el 50% de materias aprobadas.
  • Haber aprobado al menos 2 materias desde Noviembre de 2017 a la fecha.
  • Tener disponibilidad horaria de 4 (cuatro) horas semanales para capacitarse y coordinar los espacios de trabajo en las unidades académicas.
  • Compromiso con la tarea de acompañamiento a pares y con la formación para el rol de tutor – par.

Los Tutores contarán con los siguiente beneficios:

• Asignación de beca estímulo, 10 cuotas de $1300.
  • Formación en la temática con equipo especializado.
  • Certificación de la tarea realizada.

Los interesados podrán postularse hasta el 1 de marzo.

Las bases, modelo de currículum y formulario para la carga de datos, así como más información, se encuentran disponibles en el Portal de Orientación Estudiantil.