Convocatoria para estudiantes de nuestras carreras

Cuatro estudiantes de la Universidad podrán ser parte de las Audiencias Temáticas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA). Desde la Facultad compartimos las bases de la convocatoria para que estudiantes de nuestras carreras puedan participar de la selección en representación de la Fcpolit.

La UNR a través de un comité evaluador, seleccionará a 4 estudiantes que la representen en el Concurso de Audiencias Temáticas de la CIDH-OEA. La Edición 2020 tiene como tema “El derecho a defender derechos: Defensores y Defensoras de derechos humanos” y se realizará durante este año en Buenos Aires.

El concurso consiste en ejercicios de simulación que recrearán las audiencias temáticas ante la CIDH. El objetivo es que los/las estudiantes reflexionen sobre la realidad de la región americana respecto de los Derechos Humanos y los sistemas de protección internacionales.

Pasos para anotarse:

Fecha de la convocatoria: Lunes 18 al 25 de mayo

Formulario de inscripción: https://forms.gle/xf3zmPAbRB1uNjnXA
(te vamos a pedir un CV y un video de 1 minuto)

Consultas: addhhconcursosunr@gmail.com