Convocatoria para Estudiantes: I Escuela de Verano de la AUGM

La Facultad será sede de un evento que reunirá a estudiantes de grado y posgrado de Chile, Brasil y Argentina para realizar actividades académicas, talleres y visitas a diferentes organismos de Rosario y la provincia de Santa Fe. Podrán postularse estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales o estudiantes de Posgrado de carreras a fines a las temáticas del evento. Hay tiempo de inscribirse hasta el 26 de febrero.

Desde el 2 hasta el 6 de marzo se realizará en nuestra casa de estudios la I Escuela de Verano del Comité de Ciencias Políticas y Sociales de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) bajo el título “Democracia, Relaciones Internacionales y actores subnacionales”.

En la Escuela de Verano participarán estudiantes de grado y posgrado de Chile, Brasil y Argentina, quienes realizarán actividades académicas, talleres de exposición de experiencias y visitas a organismos públicos y privados de la ciudad de Rosario y la Provincia de Santa Fe en jornadas completas. La convocatoria para estudiantes de la UNR ya se encuentra abierta. Cabe señalar que se prevé que los y las estudiantes seleccionadas realicen actividades de acompañamiento a sus pares extranjeros/as durante las actividades previstas.

Requisitos para la postulación:

• Ser estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política o de Relaciones Internacionales (UNR) o estudiante de posgrado de la UNR de carreras afines a las temáticas que serán trabajadas en la Escuela de Verano.
  • Tener aprobadas el 50% de las asignaturas totales de la carrera (estudiantes de grado).
  • Haber aprobado o regularizado al menos una asignatura en el año académico 2019 (estudiantes de grado).
  • Presentar en el Área de Cooperación Internacional la siguiente documentación en formato papel y digital:
    – CV con datos completos.
    – Historia Académica con detalle de promedios académico e histórico (estudiantes de grado).
    – Copia del título de grado (estudiantes de posgrado).
    – Constancia de alumno regular.
    – Carta de motivación.

Plazo para las postulaciones:

Hay tiempo de postularse hasta el lunes 26 de febrero a las 12 hs. en el Área de Cooperación Internacional, Escuela de Relaciones Internacionales, ofc. 301 de la Facultad. Correo electrónico: coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

Finalizado el plazo de presentación el Comité de Selección establecerá el orden de mérito para la asignación de las plazas entre los y las postulantes.

Consultas y más información:

Área de Cooperación Internacional
e-mail: coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar