Curso de formación y actualización docente

El próximo jueves 11 de octubre a las 16 hs. en nuestra Facultad se desarrollará el curso titulado: “La articulación teoría-práctica en la formación profesional”. Está dirigido a docentes y adscriptos de las carreras de grado de nuestra casa de estudios y cuenta con certificación.

El curso se propone fortalecer la práctica profesional docente de los responsables directos del desarrollo de la enseñanza en el ámbito universitario. Estará a cargo de la Dra. Liliana Sanjurjo y la Dra. Alicia Caporossi (Facultad de Humanidades y Artes – UNR).

Entre los objetivos del mismo se encuentran: analizar reflexivamente la práctica docente; socializar problemáticas y experiencias; y apropiarse de un conocimiento crítico y reflexivo de las situaciones áulicas en la Universidad. La metodología de trabajo prevé exposiciones teóricas articuladas con diversas formas básicas de enseñanza, trabajos en pequeños grupos y plenarios.

Se acreditará la capacitación con la asistencia a la actividad presencial y aprobando el trabajo final, individual o grupal, que consiste en un análisis de los programas de cátedras desde los aportes abordados en el curso.

La actividad se desarrollará el Jueves 11/10 a las 16 hs en el Aula 109. Está dirigida a docentes y adscriptos de las carreras de grado de la Facultad. Para inscripciones deben enviar un correo electrónico a: nuevoplandeestudiosts@gmail.com

El presente curso de formación docente se organiza en el marco del Programa de Formación y Actualización Docente de la Escuela de Trabajo Social en articulación con las actividades de apoyo a Carrera Docente de la Secretaría Académica.