Docentes de nuestra facultad participaron del COPUCI 2012

En representación de nuestra facultad, integrantes del proyecto de investigación “Comunicación Social de la Ciencia: Retos y perspectivas ante la convergencia de lenguajes”, participaron del 2º Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia –COPUCI 2012- en  la ciudad de San Luis.

Las jornadas, desarrolladas durante  los días 24, 25 y 26 de octubre, fueron organizadas por la Universidad Nacional de San luis junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Con la presencia de periodistas científicos, comunicadores sociales, docentes, investigadores, estudiantes, representantes de diversas instituciones públicas se debatió  sobre las diversas problemáticas y desafíos del  incipiente campo de la Comunicación Pública de la Ciencia, donde el eje de los planteos estuvo encomunicar el saber científico superando el modelo difusionista característico de las prácticas de divulgación.

Durante los próximos días se define la sede del COPUCI 2013. Nuestra facultad, mediante la Dirección de Comunicación Social de la Ciencia, se postuló para su organización, que esperamos sea un hecho.

+ Información:
www.copuci.net