Carreras de posgrado

Doctorado en Trabajo Social

Sobre esta Carrera

Resol. CONEAU 1040/14 – Categoría B

El Doctorado en Trabajo Social tiene por finalidad capacitar para la investigación y desarrollo de los conocimientos en este campo disciplinar, que impliquen avances significativos y originales en las áreas comprendidas en este Plan, en un marco de excelencia académica.

Perfil del egresado/a

Se persigue obtener como resultado egresados y egresadas con una sólida formación en metodología de la investigación y una vigorosa formación teórica, que los hagan capaces de producir avances en el desarrollo y formulación de nuevas teorías y en su aplicación en los campos relacionados con este Plan.

El perfil buscado contempla el desarrollo y fortalecimiento de la curiosidad científica mediante una actitud crítica, flexible y abierta, con disposición para la actualización permanente y para el trabajo en equipos inter, multi y transdiciplinarios.

Objetivos

  • Proveer a doctorandos y doctorandas un vasto y actualizado abanico de información sobre la teoría social y política que les posibilite resignificar los hechos propios de la actividad humana, desde la interpretación intelectual.
  • Desarrollar capacidades y habilidades para emprender proyectos de investigación científica que puedan describir y explicar la realidad social empírica; y también formular elaboraciones teóricas sobre los objetos de conocimiento propios del campo social y de la actuación profesional.
  • Brindar sólidos fundamentos para analizar, reflexionar y establecer conclusiones sobre la histórica fragmentación de campos o dimensiones como el económico, el político y el social.
  • Considerar los componentes conceptuales y empíricos que intervienen en la constitución de la especificidad del Trabajo Social, en cuando práctica profesional y construcción disciplinar.

Plan de Estudios

Comisión Académica:

Directora: Dra. Ruth Sosa

Miembros Titulares:
Dra. Alicia González Saibene
Dra. Elena Achili
Dra. Silvana Martino
Dr. Marcos Urcola
Dra. Melisa Campana

Miembros Suplentes:
Dra. María Belén Verón Ponce
Dra. Silvana Fernández

Secretaría de Investigación y Posgrado

Oficina 1. Planta Baja. Ala Sur.
Tel. +54 (0341) 4808520 Interno 112-133
Mail: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

Me interesa esta carrera: