Dos estudios sobre los escenarios y los discursos del Kirchnerismo

Este viernes 21 de Junio a las 18 en la librería Homosapiens se presentarán los libros “Mi aparente fragilidad», de Irene Gindin y “Cristina, un espectáculo político”, de Gastón Cingolani y Mariano Fernández; todos docentes miembros del Centro de Investigación en Mediatizaciones radicado en nuestra Facultad.

“Mi aparente fragilidad” es una adaptación de la tesis doctoral en Comunicación Social, de la docente de nuestra carrera Irene Gindin. En la obra analiza la construcción de la identidad política en el discurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su primer mandato.

“Cristina, un espectáculo político”, de Gastón Cingolani y Mariano Fernández, se propone describir las variaciones de la puesta en escena televisiva de un liderazgo en un momento particular de dispouta político-mediática para comprender las modulaciones de un fenómeno histórico y de un episodio fundamental en la política argentina contemporánea.

La presentación estará a cargo de Sol Montero. Socióloga, Doctora en Letras, especialista en análisis del discurso político. Investigadora del CONICET y profesora en la Universidad Nacional de San Martín.

La cita es el viernes 21 a las 18 horas en la librería Homosapiens, Sarmiento 829.