El Intercambio como fuente de aprendizaje

Alumnas de la carrera de Trabajo Social beneficiadas con el Programa de Ayudas de Viajes al Exterior AVE Estudiantil, cuentan sus experiencias de intercambios con otras Universidades.

Se trata de un Programa de Movilidad Estudiantil de gran valor académico y cultural, ya que contribuye a la socialización de experiencias y aprendizajes no solo personales sino de impacto institucional. Promueve asimismo la reflexión sobre la propia experiencia como estudiante y la experiencia de los otros al situarse en otros ámbitos de formación y de socialización.

Por otro lado, el intercambio permite acercarse a los debates profesionales del Trabajo Social del país anfitrión desde la propia inserción y el contacto con experiencias de implementación de programas, proyectos y políticas sociales en general.

Pilar y Melina, ambas estudiantes de la carrera de Trabajo Social, nos cuentan su experiencia y reflexionan sobre sus intercambios.