Espacios de formación práctica extracurricular en radio universidad

Tercera convocatoria para participar de los “Espacios de Formación Práctica Extracurricular” en Radio Universidad 103.3, durante el año 2012. La inscripción es desde el 9 de noviembre hasta el 2 de Diciembre.

Destinatarios:

Estudiantes de Comunicación Social.

Requisitos:

Ser alumno regular de la carrera. Tener aprobada (o estar cursando) la materia “Producción Radiofónica” (requisito para los espacios de asistencia de producción y cobertura informativa)Tener aprobado (o estar cursando) el “Seminario de Integración y Producción” (requisito para los espacios de producción para la página web)

Características:

Estos espacios de formación práctica extracurricular surgen a partir de demandas específicas de Radio Universidad, demandas que están vinculadas a los alcances del título de Licenciado en Comunicación Social.

Esta convocatoria contempla tres tipos de espacios de formación práctica: Para producción y actualización de contenidos en la página web de la Radio.

Para tareas de asistencia de producción durante la emisión de los programas especificados por Radio Universidad para la presente convocatoria.

Para tareas de cobertura informativa y producción de micros de noticias universitarias.

El estudiante contará con la orientación de un tutor designado por Radio Universidad, quien deberá elevar un informe, una vez finalizado el período de formación práctica pautado, ante la Coordinación Académica del Proyecto Cátedra Abierta. La extensión es de 3 (tres) meses, comenzando junto con la actividad 2012 de Radio Universidad, existiendo la posibilidad de dos renovaciones. Máximo: 9 (nueve) meses.

En ningún caso, la carga horaria del estudiante podrá superar las 10 horas semanales.

Estos espacios de formación práctica no son rentados ni generan relación laboral alguna con Radio Universidad.

Inscripción:

La inscripción se realiza en Secretaría Estudiantil, a partir del 9 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 19 horas

Los interesados deberán presentar la Ficha de Inscripción Download file

, Curriculum Vitae Download file

, Constancia de Alumno Regular y Certificado Analítico de Estudio donde consten las materias aprobadas.

Evaluación:

A fin de realizar la pre-selección de estudiantes inscriptos se crea una Comisión Evaluadora ad hoc, integrada por:

el coordinador del Espacio de Formación Práctica Extracurricular en Radio Universidad,

un docente designado por la Escuela de Comunicación Social

un representante designado por Radio Universidad.

un representante del claustro estudiantil.

Los estudiantes pre-seleccionados serán convocados a una entrevista personal con la citada Comisión, a fin de realizar la selección final. La Comisión elaborará un orden de mérito que será tenido en cuenta en las sucesivas convocatorias del año 2012.

La convocatoria no excluye a quienes hayan participado de este Espacio en 2010 o en 2011.

Detalle de los espacios de formación práctica extracurricular en Radio Universidad:

Producción y actualización de contenidos en la página web de la Radio (3 alumnos). Tutores: Ileana Carrizo y Analía Provensal

Programa “Mejor Mañana” (2 alumnos). Tutor: Gerardo Martínez Lo Ré

Programa “La Marca de la Almohada” (3 alumnos). Tutor: Guillermo Ghergo

Programa “Apuntes y Resumen” (2 alumnos) Tutor: Analía Provensal

Programa “De Ushuaia a La Quiaca” (1 alumno). Tutor: Bernardo Maisón

Programa “El Aire es Gratis” (2 alumnos). Tutor: Lucas Del Chierico

Programa “Más Tarde que Nunca” (2 alumnos). Tutor: Federico Fritschi

Programa “Lo que Resta del Día” (2 alumnos). Tutor: Clemente Gómez Grandoli

Programa “Obra en Deconstrucción” (2 alumnos). Tutor: Andrea Ocampo

Tareas de cobertura informativa y producción de micros de noticias universitarias (8 alumnos). Tutor: Ubaldo Guido Mauro