Estudiantes de nuestra Facultad recibieron Notebooks con software especial

Los estudiantes de nuestra Facultad Matías Jaimez, Emiliano Taborda, Paulina Poleri y Lisandro Caffesse, recibieron notebooks totalmente equipadas con software especiales como parte de las Becas de Discapacidad que otorga la UNR a través de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles y la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Fueron en total diecinueve estudiantes de diversas carreras de la Universidad quienes recibieron este miércoles en el Salón Sur de la Sede de Gobierno UNR, las becas de discapacidad que otorga esta Universidad a aquellos que presenten alguna discapacidad visual, auditiva o motriz. La beca consiste en la entrega de una computadora portátil tipo notebook y en el caso de los alumnos no videntes, las computadoras están equipadas con software y hardware específico para esta discapacidad.

Matías uno de los beneficiarios de esta beca expresó que le parecen una iniciativa brillante. «Luego de arrancar en 2008 y de ver todos los sacrificios que tengo que hacer para movilizarme desde mi casa hasta la Facultad o la Biblioteca Argentina que me demandan mucho tiempo, tener estas herramientas es magnífico” puntualizó el alumno de RRII.

Con su experiencia cuenta que “desde un principio me acostumbre a leer en braile hasta cuando terminé la secundaria y me costó adaptarme a diversos programas de computación porque creo que fue porque no concurrí a lugares efectivos, lo que sé ahora lo estoy aprendiendo en los distintos cursos de la UNR en los que me capacito para el manejo de las computadoras” remarcó, y comentó que el uso que le dará “dependerá de las cosas que pueda hacer con este material, pero para estudiar me va a ayudar en mucho y también para momentos de ocio”.

Por su parte Emiliano, que estudia Comunicación Social, admitió “la beca que me entregaron es muy útil para mi estudio, ahora puedo acceder a los materiales como mis demás compañeros”. En el mismo sentido, su compañera Paulina,  expresó que “la computadora que le entregaron le va a ser muy útil para sus estudios, no solo a ella sino a muchos, porque hoy por hoy es lo principal para nosotros, es indispensable porque creo que sin eso no se podría llevar ninguna carrera adelante”.

Desde el Área de Discapacidad de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, se acompaña esta iniciativa a través de «Leete Algo» un gran proyecto solidario que cuenta con más de 250 voces que diariamente concurren a leer en el Laboratorio de Sonido. Espacio que se está remodelando para tener más lugar y disponibilidad horaria para trabajar y que a la brevedad abrirá sus puertas.

Fuente e imágenes: Secretaría Extensión UNR