III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018)

Lugar: Córdoba, Argentina.

Del 11 al 15 de Junio de 2018 se realizará La III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) en Córdoba, Argentina.

La III Conferencia Regional de Educación Superior, CRES-2018, es un destacado evento regional que reúne a rectores y rectoras, directores y directoras, académicos y académicas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, redes de Educación Superior, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y amigos y amigas de las Educación del continente, para discutir, acordar criterios, formular propuestas y líneas de acción con el fin de consolidar la Educación Superior como un bien social, derecho humano y universal, y responsabilidad de los Estados.

El propósito del evento es concertar la Declaración y Plan de Acción sobre la Educación Superior en América Latina y el Caribe en la perspectiva del desarrollo humano sostenible y el compromiso con sociedades más justas e igualitarias, ratificando la responsabilidad de los Estados de garantizar la Educación Superior como bien público y derecho humano y social.

Los ejes temáticos a abordar serán:

–  La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.
–  Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
–  La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
–  El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
–  La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.
–  El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
–  A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba. Hacia un nuevo Manifiesto de la Educación Superior Latinoamericana.

Información ampliada en web oficial del evento.

Link directo a inscripciones.