Convocatoria para publicar artículos en la revista InMediaciones de la Comunicación

La revista académica publicada por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, InMediaciones de la Comunicación, abrió la convocatoria para publicar artículos y/o reseñas en su Vol. 14 / N° 1 (enero-junio de 2019).

La fecha límite para la presentación de artículos es el 31 de marzo de 2019. La fecha de publicación de la revista es Junio de 2019.

La temática de la edición esta centrada en interfaces y mediatizaciones entre individuos y colectivos sociales.

Ejes para la presentación de artículos

• Nuevas e históricas conformaciones de lo colectivo activadas por las mediatizaciones. Colectivos, comunidades, burbujas, grupos, estilos de vida, tribus, generaciones, clases, género: sus activaciones identitarias en lo político, lo publicitario, lo periodístico, lo artístico.
  • Figuraciones y modulaciones de lo individual en los medios tradicionales y en los contemporáneos: lo singular, lo particular, lo personal, lo íntimo, lo subjetivo. Transiciones e inestabilidades.
  • Cruces, interfaces, interpenetraciones entre lo colectivo y de lo individual: convivencias y tensiones entre las interpelaciones.
  • Figuras y figuraciones del “yo” y de los otros (“tú”; “nosotros”, “ellos”): amigos, followers, contactos, perfiles, avatars, nicks, grupos. Configuraciones y retóricas de las interfaces: recomendaciones, gustos, fandom, redes.

Más info.