Seminario “Audiencias, comunidades y consumos culturales”

En el marco del desarrollo de la Primera Cohorte de la Especialización en “Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos”, el próximo 28 de febrero comenzará a dictarse el Seminario “Audiencias, comunidades y consumos culturales”, a cargo de la Mg. Mariana Perticará. Está abierto a la participación de público externo a la Especialización.

El seminario se propone aportar marcos teóricos que permitan comprender los cambios en los modelos comunicativos que inciden directamente en los modos de consumo de información y de medios en la actualidad. En este sentido, la reflexión se situará con relación al paso del paradigma del broadcasting o de los medios masivos hacia el paradigma de los medios digitales y comunidades virtuales.

Desde una perspectiva histórica, se considerará el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a nivel de los públicos en general y, particularmente, con relación a diferentes contextos educativos, principalmente vinculados a niños/as y jóvenes.

Desde el aporte de ciertos marcos teóricos y metodológicos, se propondrán perspectivas de estudio de audiencias y de consumos culturales.

Más info: www.fcedu.uner.edu.ar