XII Bienal del Coloquio Transformaciones Territoriales

Lugar: Bahía Blanca, Argentina.

La XII Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales titulada “Interrogantes y desafíos en las territorialidades emergentes” se llevará acabo los días 8, 9 y 10 de agosto, en la sede del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur. Invita a participar el Comité Académico de Desarrollo Regional (CADR) perteneciente a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

Este evento tiene por objetivo promover el encuentro periódico de profesionales, investigadores y estudiantes de posgrado de diversas disciplinas involucrados en el estudio de las transformaciones que enfrentan los territorios de la región. Las ponencias, como las mesas redondas previstas y las conferencias programadas buscarán conocer las diversas problemáticas que enfrenta la región, así como posibles propuestas de acción sobre el territorio, tanto desde la academia como desde la gestión pública y la sociedad civil.

Los principales ejes temáticos serán: Ordenamiento territorial y políticas públicas; Procesos urbanos, sistemas y redes de ciudades; Redes y sistemas en la organización e integración socioterritorial; Territorialización de los modelos de producción y acumulación; Transformaciones rurales, cuestión agraria y desarrollo territorial; Cultura, patrimonio e identidad; Fronteras, procesos de integración y fragmentación territorial; Gestión ambiental y transformaciones territoriales; Red de Observatorios Socioterritoriales de América Latina.

Más información: https://xiibienal.wixsite.com/territorio