Finalizó el COPUCI 2013

Realizado durante los días 11, 12 y 13 de Septiembre en nuestra Facultad en el marco de los festejos por su 40 aniversario,  el III Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia culminó con un masivo plenario de cierre.

 

Para PORTADA  plenario-cierre

En COPUCI 2013 participaron asistentes y expositores de toda Iberoamérica.

Este plenario realizó un recorrido por  las diferentes actividades de este Congreso que reunió a destacados actores del ámbito científico y mediático de toda Iberoamérica;  estableciendo una evaluación sobre los resultados de las mismas en la que se destacaron los  siguientes puntos:

– Gran participación de representantes de Latinoamérica, Portugal,  España, etc.

– Diversidad en la oferta de los ejes de exposición y debate, lo que generó un intercambio fructífero entre actores provenientes de distintos campos académicos y profesionales.

– Gran participación del público en las mesas de ponencias e interesantes discusiones.

– Importante desarrollo  y gran participación de público en  las Muestras de Producciones  y en las Exposiciones de Pósters durante los tres días del evento.

– Amplia participación de referentes institucionales, mediáticos y académicos  de todo el país.

– Contundente participación de estudiantes de carreras de Comunicación Social.

Asimismo se propusieron nuevos ejes para el próximo año tendientes a fortalecer el trabajo interinstitucional, las políticas públicas y la relación con el sector productivo; que, si bien estuvieron presentes, se considera necesario reforzar.

Sobre el final, se propuso la nueva sede para el COPUCI 2014 que será organizado por el INTI y la Universidad Nacional de San Martín, en San Martín Provincia de Buenos Aires.