Finalizó el curso de Formación Docente para Entornos Virtuales

El trayecto lúdico formativo “Un crucero a las Islas Sin Fronteras” culminó exitosamente tras 40 días de formación, intercambio y reflexión colaborativa entre docentes de la Facultad de Ciencia Política y RR II de la UNR.

El 14 de agosto y tras 40 días en línea, finalizó el curso semipresencial “Un crucero a las Islas Sin Fronteras”, organizado por el EVAC – Secretaría de Extensión, Facultad de Ciencia Política y RRII y de carácter gratuito para los docentes de esta casa de estudios.

A lo largo de varias semanas los participantes y sus guías -Claudia Tissembaum y María Soledad Casasola- abordaron las características, metodologías y perspectivas del proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales, además de bucear por las aplicaciones más populares del ecosistema 2.0 actual.

La simulación del viaje propone un encuentro de encuentro, reflexión y aprendizaje en el que los viajeros debieron explorar, experimentar, valorar y compartir diversos contenidos y herramientas. El trayecto contó con dos encuentros presenciales, dos encuentros de videoconferencia del que participó un invitado especial, trabajo colaborativo dentro del campus virtual de la UNR y en las redes sociales Facebook y Twitter.

La experiencia excedió los límites del aula y obtuvo repercusiones y comentarios en blogs especializados, Twitter, Facebook  y Scoop.it

Como cierre, los alumnos compartieron los Trabajos Prácticos Finales con su comunidad de aprendizaje en un encuentro de exposición, cierre y reflexión realizado en la Facultad.

Álbum de imágenes