Homologación de Títulos de Universidades Extranjeras

Se encuentra disponible una reseña de las modalidades pertinentes para solicitud de homologación o reválida de títulos universitarios extranjeros.

Las dos maneras de homologar un título extranjero en la República Argentina son:

– A través del Ministerio de Educación se convalidan los títulos otorgados por instituciones universitarias extranjeras de países que han firmado convenios específicos con la Argentina y para los casos que en ellos se estipulan, a los efectos que los profesionales puedan ejercer su actividad o continúen sus estudios de posgrado en nuestro país. Los países que mantienen un convenio firmado con Argentina son: República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Cuba, República de Ecuador, Reino de España y República del Perú.

Para mayor información consultar: http://dngusisco.siu.edu.ar/

– A través de las Universidades Nacionales, es decir de gestión estatal, se revalidan los títulos otorgados por instituciones universitarias extranjeras de países que no han firmado convenios específicos conla Argentinao que, habiéndolo firmado, el caso no está contemplado en el mismo.

Para mayor información consultar: Secretaría Académica – Facultad de Ciencia Política y RRII – UNR. Mail: academica@fcpolit.unr.edu.ar – tel. 00 54 341 4808520 / 21 / 29 int. 114.