Malvinas y Democracia

El reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes es una causa nacional que ha marcado profundamente el devenir histórico argentino y que en la actualidad reviste una importancia crucial para el desarrollo y la inserción internacional del país.

Es por ello que en el marco del Congreso de la Democracia se organiza el II Simposio “Malvinas y Democracia” organizado por la Red Federal de Estudios sobre Malvinas (ReFEM 2065) y el Grupo de Estudios sobre Malvinas de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El propósito del encuentro es contribuir al debate crítico y reflexivo sobre las variadas y complejas aristas de los fenómenos sociales, históricos, económicos y políticos que atraviesan la Cuestión Malvinas a partir de diferentes enfoques disciplinares.

El simposio se articulará como un espacio de intercambio entre especialistas de todo el país y será el contexto en el cual se realizará la Jornada de Formación de la ReFEM 2065 denominada “Nuevos desafíos y aristas sobre una cuestión en continuo desarrollo”. Asimismo, el Museo de la Memoria de Rosario presentará el “Archivo Oral de Veteranos de la Guerra de Malvinas del Sur de Santa Fe”.