Inscripciones abiertas a Prácticas Preprofesionales de Relaciones Internacionales

El 15 de diciembre abre la convocatoria para cubrir 25 vacantes de prácticas preprofesionales para estudiantes de la Licenciatura en RRII. Las mismas buscan integrar a los futuros graduados y graduadas en ámbitos de formación práctica y potencial inserción laboral.

Estudiantes del ciclo superior de la Licenciatura en Relaciones Internacionales podrán inscribirse para realizar una práctica en una institución sede: empresas u organismos públicos, privados o de la sociedad civil. Los practicantes llevarán adelante sus tareas en una especialidad o área, por un periodo determinado de tiempo y pre acordado.

Durante el 2019, 32 estudiantes desarrollaron sus practicas preprofesionales siendo monitoreados academicamente con planes de trabajo y tutores asignados. El Programa que cuenta con 28 instituciones sedes, este año renovó los convenios especificos con las vigentes y a su vez logró firmar nuevos convenios con Fundación Terra Vida, Museo de la memoria Rosario y el Instituto de Investigaciones de la Fcpolit. Así, la agenda temática de las prácticas se amplió también a medio ambiente; memoria y derechos humanos.

El objetivo de estas prácticas es que los y las estudiantes avanzadas puedan adquirir experiencia en ámbitos de formación práctica y complementen su formación académica en un contexto de potencial inserción laboral. La edición 2020 ya abre sus puertas y los y las interesadas en inscribirse podrán hacerlo a partir del 15 de diciembre, entregando la documentación correspondiente en la Escuela de Relaciones Internacionales o vía mail a: practicasrrii@fcpolit.unr.edu.ar

Requisitos para inscribirse:

1. Estar cursando materias del ciclo superior de la carrera a la fecha de la convocatoria.

2. Presentar Curriculum Vitae según el modelo de la página

3. Completar la Ficha de Inscripción

4. Certificado de alumno regular con detalle de promedio histórico y académico.

5. Certificado de materias aprobadas

6. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado-de la libreta universitaria.

Fechas Importantes:

– Presentación de las postulaciones para la convocatoria del 15 de diciembre de 2019 al 20 de marzo de 2020.

– Selección de los estudiantes para la cobertura de las plazas en instituciones sedes o receptoras durante la última semana de marzo de 2020.

– Implementación de las prácticas preprofesionales en RRII en las sedes institucionales a partir de abril de 2020.

Info y consultas a: practicasrrii@fcpolit.unr.edu.ar