IV COLOQUIO LOCAL – II REGIONAL UNIVERSIDAD – ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL I FORO DE ECONOMÍA SOCIAL

La Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Extensión convoca a participar del IV COLOQUIO LOCAL – II REGIONAL – Universidad – Organizaciones de la Sociedad Civil bajo el lema “Red de Redes: la construcción de espacios asociativos. Aportes para el diseño y desarrollo de políticas públicas”.

Este espacio propone seguir reflexionando en torno a los mecanismos de participación ciudadana, recuperando las experiencias de las organizaciones sociales, planteando dudas e interrogantes en torno a los desafíos que plantea el contexto actual.

La propuesta es pensar en el diseño de nuevas estrategias de intervención, que propicien instancias de articulación entre las redes organizacionales, el estado, la universidad, como aporte al desarrollo de una sociedad con mayores niveles de equidad e inclusión social. Se considera importante destacar las nuevas formas organizativas, como las experiencias de las redes de economía social que surgen como respuesta a las diversas necesidades socio-económicas del entorno en el que se desarrollan. Su principal implicancia es propiciar el desarrollo de modelos alternativos de producción y gestión, buscando impulsar la apropiación de herramientas de solidaridad y de trabajo común como mecanismo de cohesión social.

El Coloquio, se realizará en la ciudad de Santa Fe, del 15 al 17 de septiembre en la sede de rectorado de la UNL. (BV. Pellegrini 2750).

Ejes temáticos: Redes Sociales / Economía social / Políticas Sociales

Presentación de trabajos:
Se convoca a la presentación de trabajos completos hasta el día 24 de agosto de 2009. Los mismos deberán vincularse a alguno de los ejes de trabajo propuestos. Se podrá participar en dos modalidades:
– Experiencias de intervenciones desarrolladas a nivel territorial
– Trabajos de investigación y reflexión empírica
Consultar requisitos.

Secretaría de Extensión. Universidad Nacional del Litoral
Direccion de Desarrollo Comunitario y Organizacional
9 de julio 3563 / CP 3000. Santa Fe.
Tel. 0342- 4571194 interno 113 / fortalecimientoinstitucional@unl.edu.ar
Dirección de Desarrollo Comunitario y Organizacional
Secretaria de Extensión
Universidad Nacional del Litoral

Comuníquese con nosotros: +54 (0342) 4571194 int. 113

IV COLOQUIO LOCAL – II REGIONAL
UNIVERSIDAD – ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
I FORO DE ECONOMÍA SOCIAL

Santa Fe, 15, 16 y 17 de septiembre de 2009. Paraninfo. UNL
FICHA DE INSCRIPCIÓN

Apellido y nombres:
DNI
Institución a la que pertenece
Cargo que ocupa
Dirección correo electrónico
Domicilio
C.P.
Teléfono de contacto

SI
NO
• ¿Presenta resumen en el encuentro?

• Indique la categoría en la que se inscribe

Funcionario de gestión universitaria
Investigador
Extensionista
Estudiante de grado
Miembro de Organización Social
Funcionario Público (provincial-municipal)
Otro

• Otra información que usted desee agregar
…………………………………………………………………………………………………………………………….
La siguiente ficha deberá enviarse vía e-mail a fortalecimientoinstitucional@unl.edu.ar.