Jornada Homenaje a Guillermo O’Donnell y la Ciencia Política

La Jornada Homenaje a  Guillermo O’Donnell se desarrollará el día 8 de mayo, a partir de las 10:30 hs, en el salón sur de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, Maipu 1065.

El objetivo de esta actividad es recordar y homenajear a quien, fuera durante muchos años un interlocutor permanente de nuestra Facultad.

A lo largo de la Jornada se desarrollarán diversos paneles en el marco de los cuales se analizarán los aportes más significativos de O’Donnell a la Ciencia Política argentina y latinoamericana desde los años 70 a nuestros días, destacando su contribución central en la configuración de una agenda de debate inspirada en nuestra región, así como también su rol en la institucionalización de la ciencia política en nuestro país.

Participarán como expositores destacados politólogos de nuestra Facultad y de otras prestigiosas instituciones académicas de nuestro país: Carlos Acuña; Cecilia Lesgart; Enrique Peruzzotti; Gloria Trocello; Gustavo Dufour; Hugo Quiroga; Lucas González; Luis Tonelli; Martín D’Alessandro; Osvaldo Iazzetta; Pablo Bulcourf.

La jornada cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) yla Secretaría de Cultura del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Programa Preliminar

10:30 Apertura:

Franco Bartolacci – Decano, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Proyección del Video Homenaje a Guillermo O’Donnell, de Hernán Toppi

11:00    Panel 1

Martín D’Alessando (UBA/CONICET/SAAP)

Gloria Trocello (UNSL)

Gustavo Dufour (UBA/SAAP)

Hugo Quiroga (UNR/UNL)

Coordina: Silvia Robin (UNR)

15:30    Panel 2

Luis Tonelli (UBA)

Pablo Bulcourf (UBA /UNQ/SAAP)

Lucas González (UCA/UNSAM)

Cecilia Lesgart (UNR/CONICET)

Coordina: Gastón Mutti (UNR/UNER)

17:30    Panel 3

Carlos Acuña (CONICET)

Enrique Peruzzotti (UTDT)

Osvaldo Iazzetta (UNR)

Coordina: Cintia Pinillos (UNR/UNER)

 

Vídeo con la entrevista en su visita a nuestra Facultad en el 2009