Jornada: “Licencias Creative Commons y Cultura Libre”

La Secretaría de Extensión de la Facultad a través del EVAC (Entorno Virtual de Aprendizaje y Comunicación) organiza el próximo 6 de noviembre una Jornada destinada a responder estas inquietudes y otras relacionadas con el tema.

Las Licencias Creative Commons (CC) habilitan la publicación y distribución de contenidos educativos y culturales de forma más flexible, a cambio de que se respeten las condiciones que el autor definió para su obra y, en general, siguiendo el espíritu del beneficio global en el marco del paradigma de la Cultura Libre.

Pero… cuáles son los lineamientos de la llamada Cultura Libre? Permite la democratización del conocimiento? ¿Qué son licencias Creative Commons? ¿Cuáles son sus alcances? ¿Cómo tenerlas en cuenta a la hora de la producción e investigación académica?

La Jornada estará a cargo de Alejandro Moliné, Bachiller Universitario en Ciencia Política. Desarrollador de sitios web, Administrador de sistemas Linux, Administrador de servidores. Miembro fundador del grupo “Cultura Libre Rosario” y Voluntario en acciones locales del movimiento a favor del Software Libre y la Cultura Libre.

Se realizará el próximo miércoles 6 de noviembre a las 18 hs. en el aula 104.

Informes e inscripción gratuita: Email:evac@fcpolit.unr.edu.ar / entornovirtualfcpolit@gmail.com extensionfcpolit@hotmail.com.ar Tel: (0341) 4808521/22/89 int. 109

Se entregarán certificados.