Jornadas sobre gobierno, Estado y control social

El día 24 de octubre nuestro decano, Lic. Franco Bartolacci, el Dr. José Giavedoni, docente, coordinador del Programa de Estudios sobre Gubernamentalidad y Estado de la Facultad, y el Prof. Juan Pegoraro, director del Programa de Estudios del Control Social del Instituto Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, realizaron la apertura de las jornadas.

La introducción estuvo a cargo del Prof. Juan Pegoraro, quien de manera muy clara y concisa otorgó un marco teórico y trató de desentrañar esta relación entre gobierno, Estado y control social, que la jornada propone discutir.

Durante los días martes 25 y miércoles 26 continuó el debate, y la Facultad recibió la visita de colegas de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Salta, que se acercaron a exponer sobre este eje temático. Concretando así la finalidad de estos tres días de jornada que fue, discutir temas para pensar sobre los fenómenos de construcción del orden social, el ejercicio del poder y las formas de dominación, corrientes de pensamiento que dan forma al debate actual en las ciencias sociales, y por otro lado, socializar los trabajos de investigación realizados en el marco de los referidos Programas, generando un workshop o jornada de trabajo.