La cuestión Armenia en las Relaciones Internacionales

En el marco del 104 Aniversario del Genocidio contra el Pueblo Armenio, la Escuela de RRII llevó a cabo una conferencia de la que participaron el Rector de la Universidad Haigazian del Líbano y el presidente de la Fundación Consejo Nacional Armenio. Toda la cobertura fotográfica en esta nota.

El pasado 25 de abril se realizó la actividad “El Carácter político de la diáspora armenia y sus limitaciones” comprendida dentro del Seminario Curricular 2019 de la carrera de Relaciones Internacionales titulado “La cuestión Armenia en las Relaciones Internacionales” y organizada por la Cátedra Armenia UNR y la Escuela de RRII.

El seminario propone el estudio de la “Cuestión Armenia” desde su surgimiento en el siglo XIX a raíz de un conjunto de exigencias del pueblo armenio y a través de un abordaje integral de la misma desde la perspectiva histórica, política y jurídica, haciendo foco en conceptos claves del Derecho Internacional como la doctrina de sucesión de Estados, la problemática de los derechos humanos, genocidio, crímenes de lesa humanidad, políticas migratorias en la Argentina e inmigración Armenia. En el desarrollo de sus clases teóricas, la asignatura invita especialistas de reconocida trayectoria en la temática.

Así fue que en la actividad realizada en el marco del 104 aniversario del Genocidio contra el Pueblo Armenio, disertó del Dr. Paul Haidostian, rector de la Universidad Haigazian del Líbano y estuvo presente el Dr. Khatchik Derghougassian profesor de la Universidad de San Andrés y presidente de la Fundación Consejo Nacional Armenio.

Participaron, además, Gustavo Marini, Director de la Carrera de RRII y Decano electo en las últimas elecciones de autoridades; el actual Decano, Franco Bartolacci; representantes de los grupos organizadores y autoridades del Instituto de Investigaciones de la Facultad.