La extensión en el congreso

María Inés Suidini coordinó la mesa redonda Experiencias territoriales de programas y proyectos de extensión. La misma estuvo integrada por Zulema Morresi, Benjamin Andres Monti Falicoff, Cristina Wheeler y Susana Copertari.

Suidini planteó que la idea de la exposición fue hacer que las distintas escuelas conozcan de qué se trata la extensión, y así instalar más profundamente una política de extensión en la universidad, y sobre todo en esta facultad. Este conversatorio surgió para “hacer un intercambio, sin demasiadas cuestiones fijas, con más preguntas que respuestas sobre por dónde vamos con la extensión”, explica.

Durante la ponencia se contó qué aportes construyó la secretaría hasta el momento,  cómo ve la apertura al medio social y cómo la sociedad la considera en la inserción al medio. “Es poder conversar lo transcurrido hasta ahora y lo que vemos en el porvenir. Visualizamos cuestiones que se van a ir ampliando, con más rapidez de lo que viene haciéndose”, agregó Suidini.

En relación al congreso cree que “se ha consolidado en cuanto a debates de unas temáticas que tienen que ver con los debates de las agendas mediáticas y políticas, pero también pueden filtrarse algunas temáticas particulares que están por fuera de esas agendas. Creo que esto de la extensión es algo por el estilo”, señaló Suidini.