Las Jornadas Visualidades Infinitas plasmadas en un E-book

Las Jornadas Visualidades Infinitas: Miradas y Dilemas de los Lenguajes Expresivos, donde se expusieron  las producciones de los diferentes equipos de docente y alumnos de nuestra comunidad educativa finalizo con la publicación de un libro.

En las Jornadas Visualidades Infinitas la intención fue explorar el abanico de posibilidades de interacción comunicativa que nos ofrece la vida académica y que a veces, y en la inercia de la tradición logocentrica, tendemos a olvidar. Es por eso que decidieron plasmar toda esa producción en el E-book.

La comunicación,  sus saberes y prácticas, insiste en abrirnos las puertas del conocimiento a través de los lenguajes expresivos: desde la ponencia tradicional hasta la performance artística. Digamos que la metáfora es parte integrante del discurrir de las ciencias… también sociales o políticas o de la comunicación; tanto como el arte es uno de los caminos hacia la construcción del conocimiento no discursivo, no conceptual aunque imprescindible y estratégico para captar y entender la experiencia humana.

En este libro quedan plasmados los distintos  tipos de expresiones: el debate en los foros que, más allá de su especificidad temática, confluyeron en una denominación común: artesanía y tecnología en la producción de conocimientos y las exposiciones de obras y performances artísticas en las muestras gráficas y multimediales.

De este modo, el E-book son  los textos e imágenes de todos los que participaron y una gran parte de su desarrollo puede apreciarse en el archivo fotográfico y temático disponible en las páginas de el e-book.

Pueden bajar el e-book aquí