Lucrecia Escudero visitará nuestra Facultad

El  5 de junio a las 18 se realizará la conferencia «Nuevas visualidades en la web: entre mostrarse y enconderse», a cargo de la Dra. Lucrecia Escudero. La misma se llevará a cabo en el Aula 1 de Posgrado de nuestra Facultad.

Esta exposición fue organizada por el Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM) y el Centro de Estudios e Investigaciones en Comunicación y Cultura (CEICC). Invitan: la Escuela de Comunicación Social, en el marco de las actividades por su aniversario, las Jornadas Visualidades Infinitas 3 y la Asociación Argentina de Semiótica.

Lucrecia Escudero Chauvel es Doctora en Semiótica bajo la dirección de Umberto Eco. Es actualmente profesora en el departamento Infocom de la Universidad de Lille III (IUTB) donde dirigió la Licencia Profesional de Comunicación. Se ha especializado en al análisis de los medios en situación de conflicto (Malvinas, el gran Relato: fuentes y rumores en la información de guerra. Gedisa 1996), en la narratividad mediática e historicidad (Stories About Falklands-Malouines. CPPP Editors 2014) y en el estudio del discurso político argentino y latinoamericano (Democracias de Opinión. La Crujía 2009). Dirige la revista de comunicación DeSigniS, órgano oficial de la Federación Latinoamericana de Semiótica.