Material bibliográfico más accesible para alumnos con discapacidad visual

Con el fin de generar más inclusión y accesibilidad de muchos estudiantes discapacitados visuales de nuestra casa de estudios, se han digitalizado en distintos soportes material bibliográfico de las cuatro carreras que se dictan en la facultad.

Este logro se ha conseguido en el marco de el Proyecto de Voluntariado Universitario radicado en esta Facultad: “Material de Lectura Accesible para Personas con Discapacidad”, efectivizado en 2007, con su continuidad en 2008: “Audiolibros para Personas con Discapacidad”.

El proyecto fue financiado por el Programa de Voluntariado Universitario dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y dirigido por la Lic. Viviana Marchetti (Profesora titular de Comunicación Visual Gráfica I de la carrera de Comunicación Social) y Teresa Montero (Coordinadora).

Para ver cuales textos han sido digitalizados pueden consultar el Inventario.

LEETE ALGO

En la misma dirección que la iniciativa anterior, se encuentra el proyecto “Leete Algo” que tiene como objetivo la creación de una biblioteca o repositorio sonoro, del material bibliográfico utilizado en todas las cátedras de la Facultad de Ciencia Política y RRII.

Si bien en un principio, será utilizado como material de estudio para alumnos no videntes, se piensa también en la posibilidad de que a largo plazo el material producido pueda estar a disposición de todos aquellos que quieran consultarlo a través de la web de la Facultad.

Pueden ver los textos que componen la biblioteca sonora en el Catálogo 2011
Para más información estudian@fcpolit.unr.edu.ar