Memoria, Verdad y Justicia en la sentencia Feced III y IV

En el día de ayer, el Tribunal Federal de Rosario condenó a prisión perpetua a seis miembros del servicio de inteligencia de la última dictadura cívico militar por delitos de lesa humanidad contra 188 víctimas, algunas de ellas, estudiantes y docentes de nuestra Facultad. Hoy la Memoria encuentra Justicia.

La sentencia del juicio por delitos de lesa humanidad conocida como Feced III y IV se inició hace 2 años analizando delitos adjudicados a miembros de la Policía de Rosario durante la dictadura genocida que nuestro país sufrió en 1976. Ayer, 14 de mayo, en un contexto de aislamiento obligatorio, social y preventivo, el streaming posibilitó que el Tribunal Federal de Rosario, en un acto de justicia, emitiera una sentencia que reinvindica la verdad y la memoria.

El fallo condenó a 6 integrantes del servicio de inteligencia de la última dictadura cívico militar por delitos de lesa humanidad contra 188 víctimas. Dentro de esta larga lista aparecen estudiantes y docentes de nuestra Facultad que fueron detenidos, desaparecidos y asesinados. Hoy Enzo Zunino, Eduardo Bracaccini, María Susana Brocca, Eduardo Felipe Laus, María Sol Pérez y todos los nombres que descasan fuertemente en la memoria colectiva y algunos en las paredes de nuestra casa de estudios, encuentran algo de paz.

Desde la Fcpolit decimos una vez más: Memoria, Verdad, Justicia y ¡Nunca Más!

Ver Fallo del Tribunal Oral Federal de Rosario 2