Muestra Gráfica Colectiva «Violencias»

Esta semana se presentó, en la galería de exposiciones gráficas de la Facultad, la muestra colectiva «Violencias». Un trabajo realizado por los alumnos de la cátedra de Comunicación Visual Gráfica 1 de Licenciatura en Comunicación Social.

La muestra, que se expone en el pasillo de entrada frente a las aulas de posgrado, es producto de un trabajo que comenzó a desarrollarse hace tres años y tiene como objetivo introducir transversalmente la problemática de género en los contenidos de la currícula de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, en particular dentro de los contenidos de la material Comunicación Visual Gráfica 1.

Los trabajos que se muestran fueron producidos por alumnos de la Comisión Nº 5, cursada 2012, como trabajos finales de la asignatura.

El objetivo es pensar, a partir de la producción, cuáles son los modos de representar el género -los géneros- en la contemporaneidad visual. Observar, reflexionar, criticar y crearafinando el ojo para detectar estereotipos, ocultamientos, modos de hacer ver y opacar o invisibilizar la diversidad social.