Nuevo logotipo de accesibilidad diseñado por la ONU

En el año 2015 la unidad de Diseño Gráfico del Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas, ha creado el nuevo logo de Accesibilidad, que simboliza la inclusión para las personas de todos los niveles, en todas partes. Este logotipo lo vas a ver en muchas de las instalaciones de nuestra Facultad. Conocé que significado tiene.

El nuevo logo tipo de accesibilidad es un círculo, con la figura simétrica conectado y viene a representar una armonía entre los seres humanos en la sociedad.  Fue creado para representar la accesibilidad para las personas con discapacidad, esto incluye: accesibilidad de la información, servicios, tecnologías de la comunicación, así como el acceso físico. El logotipo simboliza la esperanza y la igualdad de acceso para todos.

Se pude ver en productos de información pública, impresos y electrónicos, para crear conciencia acerca de los problemas relacionados con la discapacidad, y se puede utilizar para simbolizar productos, lugares y todo lo que es «para personas con discapacidad» o es accesible.