Nueva Edición de los Cuadernos del Ciesal

Se encuentra disponible el último número de la Revista de periodicidad anual editada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos (CIESAL) con sede en nuestra Facultad. La edición número 17 llega con cuatro nuevos artículos.

CUADERNOS del Ciesal tiene como objetivo principal la difusión de la producción académica en Ciencias Sociales y Humanidades, promoviendo la reflexión crítica e interdisciplinar sobre temas convergentes a través de publicaciones inéditas y seleccionadas por un Comité Editorial con la colaboración de árbitros externos convocados especialmente para tal fin. Sus ediciones son indexadas en las bases bibliográficas de Latindex y Clase (Unam).

Por ser de periodicidad anual, el presente número 17 corresponde al período enero-diciembre del 2018 y presenta un conjunto de artículos que se vinculan globalmente con temas y dilemas vinculados a la representación política:

• La Reforma en sus fuentes: las relecturas del Manifiesto Liminar en democracia (Universidad Nacional de Córdoba, 1983-2018) – por Rebeca Camaño Semprini.
  • La agenda electoral en la campaña presidencial argentina de 2003 – por María Lourdes Lodi y Juan Bautista Lucca.
  • Democracia y actores no institucionalizados. Podemos, ¿El Partido político de los Indignados españoles? – por Julio Belloni Gille.
  • El nacimiento del uno a uno. Menem, Cavallo y el surgimiento del régimen de convertibilidad en la Argentina – por Julián Zícari.

Invitamos a toda la comunidad académica a leer el  Nº 17 enero-diciembre 2018 de los Cuadernos del Ciesal.