Nuevo número de la Revista La Trama de la Comunicación

Se encuentra disponible el Volúmen Nº19 de La Trama de la Comunicación, el anuario editado por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad. Esta edición coincide con veinte años de trabajo ininterrumpido y sistemático del proyecto editorial y contiene artículos inéditos de autores nacionales e internacionales.

En estas dos décadas la publicación se ha consolidado como referente en el área de los estudios comunicacionales y ha servido como espacio de reflexión teórica sobre la comunicación para docentes, investigadores y estudiantes interesados por el tema.

En esta edición, que contiene artículos del período enero – diciembre de 2015, se destaca la presencia de textos de autores nacionales e internacionales seleccionados –luego del sistema de arbitraje doble ciego- que interpelan de un modo crítico, y desde una mirada discursiva, las problemáticas vigentes en la actualidad del campo: estudios sobre comunicación y cultura popular en los jóvenes; las redes y las interfaces digitales; los límites de las representaciones mediáticas; las interpretaciones sobre la construcción por parte de la cultura de masas acerca de la mujer; evaluaciones del funcionamiento de los gabinetes de prensa en España; resultados de investigaciones sobre las modalidades de construcción discursiva de los medios físicos, entre otros. Además se presentan estudios sobre historieta y política; reflexiones acerca de cómo se vincula los contextos históricos y las obras literarias; indagaciones sobre la representación de los cuerpos en la fotografía.

Este volumen presenta también, las mutaciones, hibridación, mixturas en el estudio del campo comunicacional. Estos intereses y preocupaciones se expresan en la presente edición de La Trama de la Comunicación problematizados por los investigadores del campo.

Una clara línea editorial se advierte en esta diversidad de objetos: la presencia de un enfoque –el de la comunicación- que, en su propia interdisciplinariedad, se ha afianzado como campo específico de estudios. Creemos que el presente volumen contribuye a su consolidación.

Invitamos a leer el nuevo número en su página web: www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar