Pasantía en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad

Se encuentra abierta una convocatoria a pasantía para estudiantes de las Licenciaturas en Ciencia Política, Comunicación Social y Relaciones Internacionales. La misma es para desempeñarse como pasante en la Dirección de la Delegación para América Latina de AICE perteneciente a la Dirección de RRII de la Municipalidad de Rosario.

Total de Pasantes a incorporar: 3 (tres)
– Requisitos:
Cursar Ciclo Superior.
Acreditar la aprobación del 50% de la carrera.
Haber aprobado al menos 2 (dos) materias desde el año 2014 a la fecha.
Conocimientos de idioma (excluyente): inglés, y/o francés, y/o portugués (nivel avanzado).
Conocimientos de computación: Office – Visio – Internet – Intranet – Sistema Operativo.
Buena comunicación oral y escrita.
Competencias actitudinales: responsabilidad, compromiso con la tarea; iniciativa personal; trabajo en equipo, cooperación; habilidades técnicas y analíticas.
No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR), CV según el modelo de la página (DESCARGAR), certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas y certificado de promedio académico. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.
– Principales Tareas a Realizar:
Los pasantes realizarán tareas relativas a la organización del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que tendrá lugar en la ciudad de Rosario en junio de 2016.
Perfil 1
Colaborará con el responsable asignado a las actividades organizativas, con las siguientes tareas:
– Relación e interacción con proveedores.
– Distribución y difusión operativa de newsletter, información, noticias, correspondencia en general.
– Organización y seguimiento del armado de los espacios destinados al Congreso.
– Organización y coordinación operativa de programas sociales, voluntarios, visitas técnicas.
– Organización y coordinación logística en la atención a delegaciones, invitados especiales, conferencistas y expositores.
– Coordinación y seguimiento de inscripciones.
Perfil 2
– Elaboración de contenidos de material de comunicación y difusión del Congreso; newletters, invitaciones protocolares; comunicados de prensa, material de publicidad y difusión del Congreso, material informativo actualizado, documentación, dossiers, memorias, entre otros.
– Contacto escrito y oral con ponentes, conferencistas, invitados especiales, representantes de ciudades convocadas, participantes en general, para la difusión y prensa de las actividades del Congreso.
– Redacción de comunicados de prensa y demás documentos relativos a la difusión y comunicación del Congreso.
– Contacto con periodistas y medios de comunicación.
– Seguimiento y mantenimiento de la Web, redes sociales.
– Elaboración de bases de datos.
Perfil 3
– Relaciones e intercomunicación con el Comité Científico: noticias, informes, documentación, dossiers, memos, agenda, etc.
– Seguimiento, clasificación de las experiencias de ciudades recibidas para participar del Congreso. Contacto con las ciudades seleccionadas para brindar información relacionada.
– Asistencia a workshop, talleres, programas, visitas de estudio, durante el Congreso.
– Traducción de textos a los idiomas oficiales del Congreso.
– Asistencias con los contenidos de la WEB institucional.
– Condiciones contractales:
Lugar de desarrollo de las tareas: Dirección de AICE América Latina – Dirección General de RRII – Municipalidad de Rosario.
Horarios: lunes a viernes, en horarios a convenir, cumplimentando 4 hs. diarias.
Asignación estímulo: $2.918.-
Cobertura Obra Social: IAPOS
Cobertura por accidentes personales: ART municipal.
Duración de la pasantía: Mayo 2015 – Setiembre 2015
– Criterios de selección de pasantes:
Interés por el conocimiento de las actividades del ámbito público municipal.
Coincidencia con las competencias cognitivas y actitudinales requeridas.
Observación: las actividades y tareas realizadas por el pasante estarán coordinadas y supervisadas por el responsable del Área. Las mismas estarán exclusivamente relacionadas con la organización, comunicación y difusión del Congreso de AICE 2016.
– Vigencia:
Desde 20-04-15 hasta 08-05-15
Entrega de CV: Secretaría Estudiantil.