Pasantía en el Complejo Astronómico Municipal

Se encuentra abierta una nueva convocatoria a pasantía para estudiantes en Comunicación Social. La misma es para desempeñarse en el Complejo Astronómico de la ciudad dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Los criterios y condiciones de selección pueden verse a continuación.

Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)

– Requisitos:
Acreditar 2º año aprobado.
Haber aprobado al menos 2 (dos) materias desde el año 2015 a la fecha.
Conocimientos de idioma inglés.
Conocimientos de computación: programas: word – administracion de contenidos en web, manejo básico de programas de diseño (Photoshop, Editor online, etc.) – Internet – Redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
Otro requisito: no haber desarrollado pasantías en algún ámbito dependiente de la Municipalidad de Rosario.
Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR), CV (DESCARGAR), certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas y certificado de promedio académico. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

– Principales Tareas a Realizar:
Desarrollo de actividades de prensa y difusión atendiendo a la diversidad de públicos (redacción de gacetillas, solicitud de notas a periodistas, envío de información a través de medios electrónicos y la distribución personal en algunas oportunidades).
Contacto permanente con los medios de comunicación de la ciudad, de la región y del país.
Recopilación de información y organización del archivo de prensa. Carga en el Sac (Sistema de Actividades Culturales).
Agenda de entrevistas para el director u otra persona de la institución.
Actualización permanente de contenidos de la página web institucional | Redes sociales.
Actualización permanente de base de datos.

– Tareas ocasionales: Producción de actividades | eventos.

– Condiciones contractales:
Lugar de desarrollo de las tareas: Complejo Astronómico Municipal – Av. Diario La Capital 1602.
Horarios: a convenir, cumplimentando 20hs. semanales.
Asignación estímulo: $3246,32.-
Cobertura Obra Social: IAPOS
Cobertura por accidentes personales: ART municipal.
Duración de la pasantía: 6 (seis) meses.

– Criterios de selección de pasantes:
Según los critrerios establecidos por el área solicitante.
Interés en desarrollar actividades en equipo; idoneidad en las estrategias de comunicación institucional; aptitudes para el trabajo en relación con públicos heterogéneos; condiciones que reflejen una actitud resolutiva ante situaciones especiales y espíritu emprendedor, creativo y dinámico.
Se establecerá un orden de mérito, en el que se tendrán en cuentan distintos perfiles, a los fines de ir cubriendo pasantías que paulatinamente surjan en los distintos ámbitos de la Secretaría de Cultura y Educación, siempre en relación a la carrera solicitada.

– Vigencia: Desde 09-03-16 hasta 23-03-16

– Lugar de Inscripción: Secretaría Estudiantil de la Facultad